El arroz es uno de los alimentos con mayor presencia en la canasta básica de los mexicanos, por su versatilidad para cocinar y su contenido nutritivo. En este caso, vamos a preparar un arroz norteño con chile poblano, el cual es una receta fácil, parte de la cocina tradicional mexicana.
Cabe resaltar que, el arroz aporta altos contenidos de vitaminas, entre ellas complejo B, que ayuda al sistema muscular y nervioso. Además, el arroz no contiene gluten, sus harinas son una alternativa para las personas que requieren de una dieta libre de esta proteína; así que a disfrutar de este platillo delicioso.
Ingredientes
- 1 taza de arroz
- 1/2 taza de aceite
- 3 tazas de caldo de pollo
- 1 diente de ajo
- 2 chiles poblanos asados, desvenados y en rajas
- 1/4 litro de crema
- 100 g de queso Chihuahua o manchego, rebanado
Cómo hacer arroz norteño
- Tiempo total 55 m
- Elaboración 20 m
- Cocción 35 m
- Enjuaga el arroz en un colador y escurre bien.
- Fríe el arroz sin dejar que dore, quita la grasa sobrante.
- Agrega el caldo de pollo, el diente de ajo, un pedazo de cebolla y sal.
- Deja cocer a fuego lento durante 20 minutos.
- Posteriormente, en un refractario pon una capa de chiles en rajas, queso, cebolla y crema, luego otra de arroz y termina con queso, cebolla y crema.
- Mete al horno unos 15 minutos aproximadamente.
Sirve tu arroz norteño con chile poblano en un plato extendido, puedes acompañar con una pechuga de pollo en tiras o con camarones hervidos o asados. Es una receta fácil de la cocina tradicional mexicana que le encantará a toda tu familia.
Fuente | Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios | Alicia Gironella De'Angeli, Jorge De'Angeli. (1988). Gran libro de la Cocina Mexicana. Ediciones Larousse. |
Imagen | Lemon168 |
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario