Cuando tenemos que comer fuera de casa, trato de preparar comidas sencillas para que sea fácil su transportación, pero también busco que incluyan la mayor cantidad de grupos alimenticios para que sean equilibradas y nutritivas. Un ejemplo es este rico arroz con atún y pimientos.
Su preparación es bastante sencilla, y debido al tipo de ingredientes que utiliza, es una receta que puedes preparar con un presupuesto reducido. Cuando utilizo vino para cocinar, siempre busco la opción más barata, y muchas veces aprovecho las ofertas de los supermercados. De esa forma puedo preparar platillos con un sabor original y rico.
Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar utilizar un sartén antiadherente y unos cuchillos filosos para picar los pimientos.
En Directo al Paladar México | Arroz frito de coliflor. Receta saludable En Directo al Paladar México | Arroz con hojas verdes. Receta
Ingredientes
- Atún en aceite de oliva 240 g
- Dientes de ajo finamente picados 3
- Pimiento rojo pequeño, desvenado, sin semillas y en cubos 1
- Pimiento verde pequeño, desvenado, sin semillas y en cubos 1
- Arroz 350 g
- Vino blanco 50 ml
- Caldo de verduras 800 ml
Cómo hacer Arroz con atún y pimientos
- Tiempo total 25 m
- Elaboración 13 m
- Cocción 12 m
Abre las latas de atún y reserva el aceite que contienen.
Lava el arroz varias veces hasta que el agua salga limpia. Reserva.
En una olla mediana calienta el aceite del atún. Agrega los ajos, pimiento verde y pimiento rojo, fríe moviendo ocasionalmente hasta que las verduras estén suaves, aproximadamente 8 minutos.
Incorpora el arroz y fríe por un par de minutos. Agrega el vino blanco y cocina por un par de minutos, moviendo constantemente. Agrega el caldo de verduras, tapa y deja cocinar a fuego medio-alto durante 10-12 minutos o hasta que el arroz este suave. Retira del fuego. Vacía el arroz en un recipiente grande y mezcla con el atún. Sazona a tu gusto.
Con qué servir el arroz con atún y pimientos
El arroz con atún y pimientos es un platillo bastante completo por sí solo, pero te recomiendo acompañarlo de una ensalada de hojas verdes o de verduras crudas como jícama, pepino o zanahoria.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario