Según sus palabras, entre sus platillos favoritos se encuentran las sopas de jocoque y aguacate estilo Oaxaca, las costillas de cerdo en adobo con salsa agridulce, los chiles rellenos de queso y las tortitas capeadas de huazaontle.
Guadalupe Rivera afirmó que están preparando un libro que rescate la memoria de sus padre y sus platillos predilectos de la cocina mexicana, en el que además, hablará de los momentos más agradables que disfrutaron, en familia, a la hora de comer.
En sus propias palabras, "Diego tenía buen paladar, comía mucho, pero enfermó y dejó de comer. Tuvo una dieta tremenda y casi se muere en San Francisco, pero cuando regreso a México se recuperó y era para él, era un verdadero deleite ir a casa mi madre, Lupe Marín, o mi abuela, Doña Isabel Preciado de Marín, quien guisaba al estilo jalisciense".
Sin duda, el libro sobre Diego Rivera y la cocina mexicana, será un ejemplar de lectura obligada para todos los amantes de la gastronomía mexicana.
En Directo al Paladar México | Presentan la tercera edición del libro "La cultura del antojito. De tacos, tamales y tortas"
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario