La cáscaras del plátano son la envoltura natural y biodegradable para proteger la pulpa del medio ambiente, esta representa aproximadamente el 30% de su peso; y generalmente después de pelado y consumido un plátano, las tiramos a la basura en lugar de aprovechar los múltiples beneficios de estas para nuestros jardines.
¿Cómo ayudan las cáscaras de plátano a nuestros jardines?
La cascara de plátano es rica en fósforo lo que ayuda a las plantas a tener raíces y brotes más sanos, además de ayudar a conseguir una mejor producción de brotes, tus plantas crecerán mas grandes y fuertes.
Estas pueden ayudar a que se desarrolle una fotosíntesis mas saludable.
Cuenta con calcio, que favorece a las raíces y a los tallos y que también ayuda a descomponer los componentes del suelo, como el nitrógeno que desplaza los minerales a través de las plantas.
El potasio, que puede ayudar a desarrollar a las plantas raíces mas fuertes, además de mejorar la distribución de los nutrientes y el agua, permitiendo una mayor resistencia a plagas y enfermedades.
Método de empleo
Para utilizar de la mejor manera tus cáscaras de plátano y obtener los mejores beneficios para tu jardín sigue los siguientes consejos:
Remoja unas cáscaras por uno o dos días y después riega tus plantas con el agua una vez a la semana.
Corta las cáscaras en pedacitos y colócalas directamente en la tierra para hacer una composta casera, si crees que es necesario puedes licuarlas con un poquito de agua y revolver la mezcla con la tierra.
Deja secar la cáscara bajo el sol por dos o tres días, una vez bien seca colócala alrededor de tus plantas y riegalas normalmente, esto ayudará a tus plantas con nutrientes naturales de liberación lenta.
Hamilton Beach 32100A Deshidratador de Alimentos, 5 Bandejas Apilables,, Gris
- Seca las cáscaras al sol por una semana o hasta que estén totalmente deshidratadas y pulverízalas, esparce este polvo alrededor de las plantas y olvídate de las plagas.
Producción de plátano en México
El plátano es la fruta tropical más cultivada en México y una de las cuatro más importantes en términos globales, sólo por detrás de la uva, los cítricos y la manzana según datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. Este fruto se produce en 16 estados de la República siendo Chiapas, Tabasco y Veracruz los estados con mayor plantaciones y más de 2 millones de toneladas al año.
Sabías que...
El plátano es bajo en sodio, lo que lo hace perfecto para que lo consuman personas con hipertensión arterial o padecimientos de vasos sanguíneos y del corazón.
Su contenido de triptófano contribuye a la regulación del sueño y el placer, por lo que ayuda a mejorar el estado de ánimo y controlar el insomnio.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario