No es noticia que en los últimos 30 años se ha duplico el número de personas son sobrepeso, obesidad y diabetes en nuestro país: el 70 por ciento de los adultos y el 30 por ciento de los niños mexicanos, tienen sobrepeso u obesidad. México ocupa el primer lugar en incidencia de diabetes entre los 34 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
En la actualidad el 40 por ciento de los anuncios televisivos son de refrescos, botanas, dulces y chocolates. Por esta razón, a partir del pasado miércoles 16 de julio de 2014, se prohibe la trasmisión de este tipo de comerciales en horario infantil, en la televisión abierta y de cable, entre las 14:30 y las 19:30 horas entre semana y entre las 7:30 y las 19:30 horas los fines de semana. En los anuncios del cine también habrá restricciones.
Según la Secretaria de Salud las sanciones incluirán la cancelación del programa y multas de hasta un millón 40 mil pesos. Se espera que salgan del aire alrededor de diez mil 233 anuncios publicitarios.
Esta decisión, junto con el aumento del IVA a la comida chatarra, forma parte de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, y es una de las acciones más drásticas que ha realizado algún país para frenar la epidemia de la obesidad.
Vía | OEM – La Prensa
Imagen | photonicks
En Directo al Paladar México | Aumento del IVA a alimentos chatarra y refrescos a partir del 1º de Enero de 2014 En Directo al Paladar México | Mexicoke. El culto americano a la Coca-Cola mexicana
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario