La típica frase “¡No juegues con la comida!” no aplica para Terry Border

Las personas que nos dedicamos a esto de los food blogs sabemos lo que es estar tomando constantemente fotos a la comida. Pero la mayoría de las fotos que vemos en la red no tienen nada que ver con las imágenes que produce el escultor y fotógrafo Terry Border.

Unos alambres colocados estratégicamente transforman objetos inanimados en obras de arte divertidas. El lleva la frase “dar vida a la comida” a otro nivel.

El fotógrafo juega con nuestras nociones preconcebidas sobre formas y objetos. Las primeras fotografías fueron tomadas en el 2006, cuando Border empezó a relacionar objetos con animales y hasta con seres humanos, dándoles atributos femeninos y masculinos. Por ejemplo en una de sus fotografías, una cuchara representa a una mujer mientras que un tenedor representa a un hombre. Logra crear personajes vivientes y contar historias, casi siempre caricaturescas, fotografiando desde el ángulo indicado y con una buena iluminación. Vamos que también ayuda a que es una persona con muchísima creatividad.

Aunque muchas de sus obras necesitan de un título para entender su significado, Border dice que prefiere omitir los encabezados para así llegar a una mayor audiencia y cada quien pueda interpretar sus obras de acuerdo a su propia cosmovisión.

Al parecer Terry Border no le hizo nada de caso a la típica frase de mamá “¡No juegues con la comida!”, y ¡qué bueno¡ porque ahora podemos admirar sus obras y compartirlas a través de las redes sociales.

Más información | Bent Objects

En Directo al Paladar México | Chocolatero mexicano Luis Robledo en el World Chocolate Masters 2013 en París

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México