¡Iniciamos el mes de octubre! y por eso, te compartimos una lista de las frutas y verduras de temporada para que le saques el máximo provecho y frescura a tus platillos.
Esta temporada está llena de insumos ricos en antioxidantes
Setas que te protegerán de los resfriados: Las setas aportan pequeñas cantidades de proteína y, en general, son ricas en minerales. Dependiendo de la variedad, pueden contener valiosas cantidades de hierro, selenio, cobre, cinc y manganeso. También pueden aportan pequeñas dosis de vitamina D, la vitamina del sol, lo que nos vendrá muy bien ahora que las horas de luz van disminuyendo.
Kale, una col con muchos beneficios:Aporta buenas dosis de calcio fácilmente asimilable y abundantes vitaminas: especialmente vitamina C, vitamina K, ácido fólico y vitamina A, pero también algo de vitamina E.
Además contiene abundante fibra y, como otras coles, compuestos azufrados considerados anticancerígenos y numerosos antioxidantes.
- Dátiles, que te darán mucha energía y beneficios: Proveen de energía de forma instantánea gracias a sus azúcares, compuestos en su mayor parte por glucosa y fructosa. Tómalos con moderación, pues 100 gramos aportan 270 calorías.
Los dátiles también aportan minerales como potasio, magnesio y hierro, y su fibra les confiere un suave efecto laxante.
- Calabaza para mejorar tu digestión: La calabaza actúa como un bálsamo digestivo gracias a su efecto antiinflamatorio sobre el estómago y el intestino. Además se considera depurativa y, si se come con regularidad, ayuda a regular el azúcar sanguíneo.
Los hidratos de carbono de la calabaza se asimilan de forma lenta y no provocan altibajos de glucosa.
- Kiwi, rico en vitamina C:Un solo kiwi te aporta tanta vitamina C como una naranja: ¡toda la que precisas al día! Pero para aprovecharla mejor, prueba a cepillar la piel para eliminar el pelo y cómetelo sin pelar.
También te ayuda a evitar el estreñimiento, pues su fibra ejerce un eficaz efecto regulador.
- Membrillo para regular la flora intestinal: Su fibra, básicamente pectina y mucílagos, y los taninos presentes en la pulpa suavizan el tubo digestivo y previenen los trastornos gastrointestinales. También potencian la acción depurativa del hígado y reducen el colesterol.
Los membrillos contienen taninos de efecto astringente, regulan la flora intestinal y alivian la acidez.
Granada, un excelente antioxidante: Su gran poder antioxidante se debe a su riqueza en compuestos como el ácido elágico, las antocianinas y los taninos, que contribuyen a mantener las arterias sanas y a prevenir enfermedades degenerativas asociadas a la edad. La granada se considera también depurativa y un buen bálsamo intestinal.
Pera para controlar la hipertensión: Gracias a su riqueza en potasio, se ha convertido en una popular aliada frente a la hipertensión. Sus azúcares, por otro lado, son bien tolerados por las personas diabéticas.
Mandarina, gran aliada para tus defensas: Aunque no contienen tanta cantidad de esta vitamina antioxidante como las naranjas, llegan a aportar 32 mg por 100 gramos. De hecho, bastan dos mandarinas para tomar toda la vitamina C que se necesita en un día.
Aguacate, para cuidar tu corazón: Su grasa es de calidad, pues es básicamente grasa monoinsaturada, como la del aceite de oliva. Aumenta el colesterol bueno HDL y reduce el malo LDL.
Además te aporta vitamina E, cuya acción antioxidante contribuye a proteger las membranas celulares. Unos 100 gramos de aguacate cubren la cuarta parte de nuestras necesidades diarias.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario