El bicarbonato es un compuesto químico soluble en agua que en presencia de algún ácido se descompone formando dióxido de carbono (CO2) y agua (H2O), lo que le confiere la propiedad de neutralizar ácidos, por esta razón este es muy utilizado tanto en la cocina como en el hogar para cumplir diferentes tareas así como en la medicina para neutralizar el exceso de ácido que se acumula en el estómago.
Bicarbonato de sodio en tu huerto en casa y cómo utilizarlo
Fungicida
El bicarbonato de sodio ayuda a que las plantas en tu huerto se vuelvan menos ácidas lo que evita el crecimiento de los hongos.
Agente antiplagas
Evita la propagación de la hierba mala
Si colocas una capa gruesa de bicarbonato sobre las plantas que deseas eliminar, estas comenzarán a secarse en un par de días, tan solo ten mucho cuidado en no cubrir plantas que deseas conservar.
Endulza los jitomates
Con el bicarbonato podrás cambiar la acidez de la tierra en la que crecen ciertos alimentos, esto propiciará un cambio en su sabor; si quieres jitomates más dulces espolvorea una pequeña cantidad de bicarbonato en la tierra alrededor de las tomateras para reducir los niveles de acidez.
Juego de 3 botes de cristal con cierre hermético de bola de tapa de madera, tres tamaños (500 ml, 800 ml, 1100 ml) tarro de vidrio para servir café, té, especias, azúcar, sal, aperitivos, frutos secos, apto para cocina, sala de estar o exhibición
Ayuda al crecimiento de las plantas
El bicarbonato puede ayudar a acelerar la fotosíntesis, lo que fortalece a la planta y hace que crezcan hojas más grandes y saludables; Utiliza una mezcla de bicarbonato diluido en vinagre para rociar tus plantas y así ayudar a que estas se desarrollen mejor.
Neutraliza malos olores
Espolvorea un poco de bicarbonato sobre la composta y esto te ayudará a mantener los malos olores fuera de percepción.
Elimina parásitos
En un litro de agua disuelve una cucharada de bicarbonato y rocíalo una vez al mes en las plantas que tengan parásitos y veras como estos van desapareciendo.
Mantiene frescas por más tiempo las flores ya cortadas
Si añadimos una cucharadita de bicarbonato al jarrón donde colocamos las flores, estas se mantendrán más tiempo frescas y luciendo bien.
Limpieza de manos
Ya que es un limpiador ecológico sirve perfectamente cómo un gran sustituto de jabón para limpiarnos las manos sucias tras una sesión de trabajo en el jardín.
Fuentes | IMSS | Ecoinventos |
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario