Cultivar ajos en casa es una excelente idea, porque además de facilitar la compra de ellos en el supermercado, también te ayudará muchísimo en el momento de preparar tus recetas de cocina, ya que el ajo es una de las especias y condimentos más utilizados en las cocinas del mundo, no únicamente por su olor y propiedades, sino por el delicioso sabor que aporta a muchas sopas y guisos. Mi abuela me enseñó a cultivarlos y ahora te enseñaremos a plantar uno en casa y a disfrutar de sus múltiples beneficios.
Plantar ajos es una buena manera de iniciarse en las tareas de tu propio huerto orgánico y sembrarlo en casa de manera sencilla es posible, así obtendrás tus propios ajos fácilmente.
Lo que necesitarás:
Una cabeza de ajo (o las que quieras plantar)
Una maceta mediana (o si tienes una caja de madera en tu huerto urbano, mucho mejor. En México se utilizan los huacales.
Un poco de sustrato para la tierra (opcional)
Tierra para plantas
Agua, la necesaria
Cómo plantar los ajos
La tierra con la que plantemos el ajo debe de estar ligera y nada apelmazada, ya que no permitiría el desarrollo de la planta, adeás hay que evitar que esté demasiado húmeda para que le de la cantidad correcta de sol y también para que evitemos que la semilla se eche a perder.
Entre más grande sea la cabeza del ajo que escojas, mucho mejor saldrá la planta nueva de ajos.
A 6 cm de profundidad siembra el ajo con la punta de la cabeza hacia arriba y en medio de la maceta, o de 15-20 cm de separación si es que la plantaste en un espacio en tu huerto urbano.
Riega solo lo necesario y evita ahogar el ajo o demasiada humedad, porque de ser así se puede pudrir, o saldrán flores amarillas y los ajos que recolectemos serán muy pequeños.
Coloca la maceta en un lugar fresco en donde reciba luz solar, pero que no sea en demasía. Si riegas en la mañana o noche, empezarás a ver resultado en 8 días.
¡Listo! Ahora podrás aprovechar estos tips en tu casa.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario