Si tienes cáscaras de toronja ¡no las tires! Mejor haz unas hermosas velas aromáticas con poco dinero

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

Si tienes cáscaras de toronja ¡no las tires! Mejor haz unas hermosas velas aromáticas con poco dinero; puedes personalizarlas con aromas diferentes además de la toronja, y usarlas para decorar en casa o como opción de regalo al mismo tiempo que reduces los desperdicios orgánicos de tu casa.

Cómo hacer velas aromáticas con cáscaras de toronja

Si cuando pelas naranjas, toronjas y hasta limones las cáscaras quedan casi intactas, ¡no las deseches! mejor haz unas velas aromáticas muy bonitas, con poco presupuesto y que puedes echar a volar tu imaginación para decorar con lo que quieras.

  1. Parte tu toronja a la mitad y con una cuchara retira la pulpa muy cuidadosamente para no romper o perforar la cáscara.
  2. Derrite a baño María una taza de cera de abejas y cuando esté completamente derretida, retira del fuego y vacía en la cáscara de toronja.
  3. Enrolla en un palito de madera (lo suficientemente largo como para que no se sumerja dentro de la cáscara) el pabilo. La base de aluminio deberá de quedar al fondo de la cera y en contacto con la cáscara como cualquier otro recipiente de vela.
  4. Deja secar y endurecer la cera.
  5. Desenrolla el pabilo y recorta el exceso, y ya tienes tus velas listas.
Consumir toronja con regularidad ayuda a evitar el desarrollo del envejecimiento prematuro.

Consejos para hacer velas aromáticas con poco dinero

[Hacer estas velas](Cómo hacer 'Velas infinitas' con ingredientes que tienes en casa, para aromatizar tu hogar) es muy fácil y no necesitas seguir muchos pasos; quedan sencillas y gastas poco dinero, pero son la oportunidad perfecta para ponerle tu toque personal y hacerlas mucho más bonitas con alguno de estos consejos:

  • Usualmente la cáscara de toronja es mucho más grande que el resto de cítricos, aprovecha el tamaño e incorpora dos o tres pabilos. ¡Se verán como velas de aparador!

  • La cera de abeja es de color blanquecino, pero puedes añadir un poquito de colorante vegetal color rosado o rojo para que simule la pulpa de la toronja.

  • Eventualmente la cáscara de la toronja irá disminuyendo su olor, para que no te suceda, añade aceites esenciales de aromaterapia o cítricos. Escoge tu aroma favorito y disfruta.

  • Un toque que a nosotros nos encanta muchísimo es decorar con flores pequeñas, varitas de lavanda o rajitas de canela con clavos de olor. No solo le dan un toque boho a tus velas, sino que también le da un aroma natural delicioso.

Estas velas caseras las puedes hacer con lo que tengas en casa; desde tu jardín hasta figuritas que tienes guardadas en tus cajones como aretes, cuarzos y brillantina. Son una muy buena opción de regalo o pasatiempo para decoración de tu hogar.

En Directo al Paladar LATAM también puedes leer Si tienes cáscaras de aguacate, tienes un tesoro: 5 formas de reutilizarlas en el hogar

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México