Uno de los antojitos mexicanos más tradicionales de Puebla son las chalupas que se consumen especialmente los fines de semana, pero también en días de fiestas patronales o nacionales. Consisten en pequeñas tortillas fritas en manteca, sobre las que se vierte salsa verde o rojo, carne de res deshebrada y cebolla.
Son un platillo representativo no solo de Puebla, sino también de la gastronomía mexicana. Son un antojito de bajo costo, que suele servirse en grupos de cuatro o seis chalupas. Pero, como sucede con muchos de nuestros platos tradicionales, en el extranjero tendrán una forma muy diferente, gracias a la peculiar versión de chalupas que ha lanzado Taco Bell.
Las ha llamado "Triplelupa", un concepto para compartir con los amigos o comer sin separar, que consiste en tres piezas de sus conocidas taco shells unidas y rellenas con ingredientes básicos de sus tacos: carne de res, lechuga, tomates y mezcla de tres quesos. Cada una de las tres chalupas está cubierto con una salsa diferente: una de salsa de chipotle, otra de salsa de queso para nachos y otra con una mezcla de ambas.
Quizá se parezcan más a nuestras cazuelitas rellenas con papa machacada, pollo deshebrado, queso canasto, rábanos, y salsa verde. Pero en el precio también hay una gran diferencia: mientras en Puebla una orden de seis chalupas ronda los 15 pesos, en Taco Bell la Triplelupa cuesta 3.49 dólares: más de 70 pesos mexicanos.
Imágenes | @kaffievillano Vía | Insider
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario