En días recientes usuarios de redes sociales han documentado momentos en los que los clientes y socios de esta cadena tipo club, —una de las más grandes del mundo—, han abarrotado el lugar intentando comprar estos postres sin éxito, pero a ciencia cierta ¿qué pasa con los pasteles de Costco en México? ¿por qué ha causado tanto revuelo?
Pasteles de Costco: más que un postre, representan un negocio
En esta ocasión no se trata de la escasez de agua en supermercados, tampoco se trata de un artículo de primera necesidad o de un ingrediente indispensable de la canasta básica como el huevo... no, se trata de los famosos pasteles de Costco, y es que en los años recientes, decenas de clientes compran y revenden los pays y pasteles en sus cafeterías o puestos informales, ya que más allá de ser un postre que haga que disfrute el paladar, representa una oportunidad de negocio.
Así inició la batalla por los pasteles de Costco
Todo comenzó con la 'viralización' de una imagen en redes sociales en la que un cartel ubicado en una sucursal de Costco de Jalisco, anunciaba la terrible noticia de lo que sería casi un 'apocalipsis postrero', ya que limitaba la venta de unidades de los pasteles de Costco.
El revuelo por la implementación de límites en la compra de los pasteles se exacerbó luego de que clientes de la cadena advirtieron que el fenómeno se replicaba en otras sucursales de Nuevo León y Ciudad de México.
Afuera del Costco ubicado en la colonia Lindavista de la CDMX, se lee:
'La venta de pasteles y pays está limitada a 5 unidades en total, por socio, el mismo día. Chocofudge está limitado a 2 unidades".
Esta sentencia bastó para que clientes y socios abarrotaran las instalaciones en busca de los famosos pasteles, llegando incluso a acampar y dormir afuera de los establecimientos.
Esta es una medida que a simple vista podría parecer excesiva, sin embargo, para un grupo de personas sus negocios de venta de postres dependen en gran medida de poder acceder a los pasteles que ofrece Costco.
¿Por qué Costco limitó su venta de pasteles?
Una de las ventajas de Costco es que se trata de un club de precios que te permite adquirir productos en mayoreo a precios competitivos; esto da paso a que pequeños negocios revendan los pasteles en cafeterías, restaurantes o plataformas de venta en línea.
En las plataformas de redes sociales, los usuarios que son socios de Costco han compartido casos personales que les ocurrió al querer comprar un pastel de Costco, como esta asociada que visitó la sucursal de Costco en Monterrey Valle Oriente en la que cuenta:
'Tengo que decir que el personal de la cadena me retiró los pasteles que tenía en el carrito de compras. Literalmente me quitaron los pasteles de mi carrito, no lo puedo creer. Supuestamente es una tienda para mayoristas, pero ahora no te permiten comprar más de cinco pasteles y vuelven a imponer restricciones'.
Opiniones divididas entre los usuarios
En redes sociales, algunos usuarios toman a favor la decisión de la cadena y comentan que desde años atrás se volvía más frecuente no encontrar algunos pasteles clásicos de Costco, sobre todo durante algunas ocasiones especiales como para celebrar el 10 de mayo, temporada de otoño y fechas como Nochebuena o Navidad.
Por otro lado, algunos usuarios cuestionaron la determinación de Costco, ya que para ellos es indispensable obtener estos postres para poder dar continuidad a su modelo de negocio.
'Yo no me dedico a la venta, pero en mi familia somos muchos y siempre hacemos nuestras compras en Costco. Solo una vez logré conseguir el pastel de chocolate, casi nunca hay disponible', expresa una usuaria en las plataformas de redes sociales.
Lo que busca la medida implementada por Costco
Esta medida impuesta por Costco, busca equilibrar la disponibilidad de los inventarios para los clientes y evitar que los revendedores mayoristas acaparen la oferta.
En redes sociales o a través de su departamento de comunicación, Costco no ha aclarado si será una medida que se impondrá en todos los almacenes de la cadena en México. Tampoco si será temporal o si se definirá que cada usuario tenga un límite de compra específico.
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