La historia de Coca Cola tiene cuenta ya con 132 años y en todo ese tiempo, nunca ha creado una bebida alcohólica. Esto último está a punto de cambiar, pues está preparando el lanzamiento de una bebida gaseosa y enlatada llamada Chu-Hi que incluye una bebida espirituosa japonesa llamada shochu highball considerada una alternativa a la cerveza.
Como podrán imaginarse, esta bebida se comercializará en Japón, donde la compañía espera capitalizarse en el incremento de popularidad de las alcopops japonesas. Estas últimas han visto un incremento de ventas en los últimos cinco años, tienen un contenido alcohólico de entre 3 y 8 por ciento y es particularmente popular entre las mujeres.
Jorge Garduño, el presidente de Coca Cola Japón afirmó que la compañía nunca ha experimentado con bebidas con bajo contenido en alcohol, pero que están dispuestos a explorar oportunidades fuera de su mercado principal. Además, informó que probablemente estas bebidas alcohólicas solo se vendan en Japón debido a las particularidades de ese mercado.
No nos sorprende que Coca Cola esté buscando en otras áreas del mercado, dado que el consumo de bebidas gaseosas azucaradas ha ido en decremento a nivel mundial, pues entre los jóvenes hoy en día hay una mayor conciencia sobre el cuidado de la salud y la necesidad de disminuir el consumo de azúcar. De allí, que Coca Cola esté apostando por otros productos como agua embotellada, café e infusiones para mantener su flujo de ventas.
A pesar de esto último, en Enero pasado, la compañía afirmó que no tiene planes para cambiar el contenido de azúcar en la receta de su refresco principal, pues a sus consumidores les gusta el sabor y han pedido que no lo cambien. En cambio, los planes son usar botellas más pequeñas y vender a precios más altos para disminuir el impacto de los impuestos a bebidas azucaradas que algunos países han adoptado.
Vía | The Guardian
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario