Si creías que los popotes de acero inoxidable o de bambú eran lo último en la tendencia ecológica para cuidar el medio ambiente y evitar el uso de plástico, te informamos acerca de estos popotes orientales hechos a base de arroz y polvo de tapioca. ¡Entérate!
Existe una empresa surcoreana de nombre YeonJigonji que creó unos popotes comestibles hechos de arroz y polvo de tapioca totalmente biodegradables.
De acuerdo a esta compañía, la idea surgió porque en Corea del Sur se consumen en promedio, más de 2 mil 500 millones de popotes de plástico.
Características de los popotes
Están hechos de 70% de harina de arroz y 30% de polvo de tapioca.
Son más duras que las de plástico y son comestibles.
No alteran el sabor de las bebidas.
Son totalmente biodegradables.
Se descomponen en 100 días mientras que las de plástico tardan hasta 200 años en descomponerse.
Metas a futuro
La compañía surcoreana produce 500 millones de unidades al mes y lucha por implementar este producto en el mercado, y uno de los problemas que ha enfrentado es que los consumidores argumentan que el costo de estos popotes es un poco más alto que el de los popotes hechos de plástico.
Por el momento, asegura Kwan-Pil Kim, fundador de la empresa, que la compañía ha firmado contrato con grandes almacenes y hoteles en Corea del Sur, mientras que los popotes ya se venden en las principales cafeterías del país.
Fuentes: Vegan News
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario