A tan solo seis meses de la apertura de su restaurante de hamburguesas, 'Fasfú Burguer', el youtuber mexicano, Luisito Comunica, ha expandido su imperio de restaurantes virtuales hasta tierras europeas: ahora también se encuentra en Madrid y Barcelona.
En octubre de 2021 lanzó su concepto de 'restaurantes virtuales de hamburguesas' con entrega a domicilio a través de Rappi de manera simultánea en tres países: México (en gran parte de la Ciudad de México), Perú (en Lima) y en Colombia (en Medellín y Bogotá). Desde hace una semana, se venden también en Madrid y Barcelona a través de la aplicación de delivery, Glovo.
El año pasado, Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, apostó a lo grande y lanzó cuatro conceptos culinarios diferentes y Fasfú es el último de ellos. Esta serie de emprendimientos apelan a la fasceta restaurantera de este Youtuber, reconocido por bloggear sobre sus viajes, vida cotidiana y su gusto por la comida. Deigo & Kaito fue su primer proyecto, un restaurante de comida japonesa 'tradicional'. El segundo fue la cevichería peruana, Bolichera 21 y, poco antes de lanzar el de las hamburguesas, inauguró Deigo Ramen, un concepto de restaurante 'smart': sin meseros, con baño inteligente y servicio las 24 horas del día.
El año pasado, esta misma marca de hamburguesas causó revuelo en redes sociales, ya que muchos usuarios lo acusaron de plagio: argumentaban que la identidad visual de la marca se parecen mucho a la de Chubbies Burgers, una hamburguesería localizada en la colonia Roma que ha adquirido gran fama por sus deliciosas hamburguesas y sus divertidos dibujos.
Las hamburguesas de Luisito Comunica no se venden en un restaurante convencional, aunque en algunos lugares cuentan con un espacio para poder disfrutar de una hamburguesa y una malteada. El negocio de las hamburguesas Fasfú funciona a través de dark kitchens que realizan entregas a domicilio. Este fue un modelo de negocio que se popularizó durante la pandemia y que ha permitido a los restaurantes llegar a más personas. Tal es el caso de este famoso Youtuber.
Los ingredientes que utilizan para su preparación también son distintos a las hamburguesas tradicionales: el pan de las hamburguesas es potato bun, el cual está hecho con papa; la carne es molida de res asada con la técnica smash -o sea, se coloca una bola de carne y se aplasta sobre la plancha-. Además, los envíos están pensados en que la hamburguesa llegue bien a casa, sin remojarse demasiado, por lo que las envían con la verdura aparte y el empaque se convierte en plato.
También hay papas con tocino y aderezos para compañar: de cebolla con chile morita; tocino con whiskey y chile pasilla; y mayonesa de chile poblano o con ajo. Sin embargo, los sabores picantes no andan tan presentes en el menú europeo, salvo la mermelada con cebolla y chile.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Juanpa Zurita lanza restaurante de tacos: redes sociales critican "son muy caros". Esto cuesta comerlos | De influencer a chef: Juanpa Zurita estrena show de cocina en HBO Max de la mano de seis reconocidos chefs de México
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario