De acuerdo a The New York Times, se informa que la crítica gastronómica Mimi Sheraton, quien fue de las pioneras en escribir sobre comida en el periódico New York Times en el período que abarca de 1976 a 1983 y la primera mujer en desempeñar ese papel, murió a los 97 años en el centro médico NYU Langone.
Mimi Sheraton: la esencia de la verdadera crítica gastronómica
Mimi Sheraton creció en Nueva York y tuvo una profunda influencia en la crítica gastronómica moderna, pues una de sus constantes tácticas para hacerla, era usar pelucas y reservar en restaurantes, dando un nombre falso, para ver cómo los restaurantes trataban a los clientes "reales".
Breaking News: Mimi Sheraton, a New York Times food writer and restaurant critic who chronicled culinary scenes for six decades, has died at 97. https://t.co/iekkeR2lvH
— The New York Times (@nytimes) April 7, 2023
“Cuanto más revisaba restaurantes, más me convencía de que el cliente desconocido tenía una experiencia completamente diferente a la de un patrón valioso, alguien del medio o un crítico gastronómico reconocido”, escribió en su libro Eating My Words: An Appetite for Life.
Sheraton tenía la reputación de ser una crítica dura y exigente, asegurándose de tener una experiencia exhaustiva de un restaurante antes de dar su opinión, y en muchos de los críticos gastronómicos, las influencias de ella han sido también una pieza clave.
Cero conformismo
Para darte una idea, lector, del perfil tan importante de Sheraton dentro de la crítica gastronómica, es que ella visitó restaurantes mucho más de las tres veces que se requería para hacer su trabajo, y una vez pasó 11 meses probando los mil 196 artículos disponibles en el departamento de alimentos de Bloomingdale's para la revista New York Magazine en 1972. También trabajó en revistas como Seventeen y Good Housekeeping, escribió numerosos libros que incluyen 1,000 alimentos para comer antes de morir, y más recientemente fue columnista de alimentos para el Daily Beast.
Mimi era dura, intrépida y franca y gracias a su buen trabajo, logró romper esquemas, y tenía esta capacidad crítica, algo que muchos de los periodistas gastronómicos actuales, no tienen, porque hace falta decir lo que en verdad está mal, así como revelar las maravillas culinarias.
Mimi Sheraton nació el 10 de febrero de 1926, Flatbush, Nueva York, Estados Unidos y falleció el 6 de abril de 2023 por causas naturales, a los 97 años de edad. Dentro de su amplia trayectoria como crítica gastronómica, escribió numerosos artículos y libros esenciales para todo aquel que guste de la cocina y la comida.
En Directo al Paladar también puedes leer| Lo que Anthony Bourdain le enseño a toda una generación
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario