Nos encontramos en temporada de Cuaresma y por este motivo, la mayoría de las familias se preparan para evitar el consumo de carne roja, siendo los platillos del mar, de los ingredientes más consumidos en este período. Las sardinas son una opción económica y fácil de preparar, lo que las hace una buena alternativa para sustituir la carne roja. Por tal motivo, la Profeco de México (Procuraduría Federal del Consumidor) realizó un estudio en el que se analizan marcas de sardinas enlatadas, mismas que, de acuerdo a la institución dirigida por Ricardo Sheffield, no cumplen con lo que prometen en su etiquetado. Toma nota.
Propiedades de las sardinas
Las sardinas pueden convertirse en una opción saludable cuando se trata de buscar opciones que nos aporten nutrición y vitaminas, ya que contienen vitaminas A, B, D y E, así como ácidos grasos Omega 3 y 6, los cuales son beneficiosos para el cuerpo, incluyendo la regulación del nivel de triglicéridos.
No todas las sardinas enlatadas cumplen, observa Profeco
La Profeco llevó a cabo un estudio y análisis profundo de 47 marcas de sardinas enlatadas disponibles en supermercados, de las que se evaluaron características como la información proporcionada en la etiqueta, cantidad de grasa y sodio, contenido neto y calidad del producto, entre otros y emitió una lista de las marcas que presentan una irregularidad:
Altamar, sardinas en salsa de tomate, contienen hasta 14.2 g menos del contenido neto que declara en el etiquetado.
Guaymex, sardinas en salsa de tomate, presentó hasta 23 g menos del contenido declarado en el etiquetado, y contienen 4.1% de vísceras.
Oro de España, sardinas en salsa de tomate, no presenta sello con 'Exceso Grasas Saturadas' en la etiqueta.
Guaymex, sardinas en aceite sabor ahumado, tiene hasta 11.8 gramos menos del contenido neto que se declara.
El Corte Inglés, sardinas en aceite de oliva, falta declarar el contenido de proteína y el contenido energético por envase en la tabla nutrimental.
El Corte Inglés Selection, sardinas en aceite de oliva, tuvo hasta 6.8 g menos de la masa drenada declarada.
Orbe, sardinas en aceite de oliva, contiene hasta 20 g menos de la masa drenada declarada en su etiqueta.
Vigilante, sardinas en aceite de oliva, tiene 4.4 g menos de la masa drenada que declara en su etiquetado.
Cómo elegir marcas de sardinas de calidad, según Profeco
Una de las mejores formas de consumir sardinas, siempre es optar por sardinas de origen nacional, ya que suelen tener precios más bajos.
Las sardinas en salsa de tomate suelen ser más baratas que las que vienen en aceite de oliva.
Revisar cuidadosamente las latas de atún o sardinas antes de comprar y evitar las que estén infladas, dañadas u oxidadas.
En Directo al Paladar también puedes leer| Profeco de México revela marcas de aceites de cocina que no cumplen lo que prometen| Cuáles son las peores marcas de catsup según Profeco de México: esta es la lista de las que no cumplen lo que prometen| Chachitos: qué tan sano es este cereal mexicano que estuvo a prueba por la Profeco de México
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario