Crónica de un día con Richard Kruspe de Rammstein en la cocina de un restaurante de la Ciudad de México

Richard Kruspe, guitarrista de Rammstein, se mete hasta la cocina de un restaurante de México.

Eugenia Revoreda

Director

Editora en Jefe de Directo al Paladar hasta enero 2024  Periodista.  * En los ochenta mundos de mi vuelta al día, se encuentran la curiosidad y las historias recopiladas en distintas travesías. Charlas sobre gastronomía, música y cultura sin las que el alma no puede vivir y la vida sería como si ya no fuera.

Un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México, un saludo caluroso a sus fans desde el balcón del hotel Condesa DF (vestido con un traje blanco, ¿emulando al Dr, Simi?), en donde se ubica la agrupación alemana de metal industrial, Rammstein. En el escenario del Foro Sol, un beso en la boca con Paul Landers, —el otro guitarrista de la banda- , muchas fotos sin reparo junto a aguerridos y aventureros fanáticos y claro: una práctica gastronómica desde la cocina del restaurante Dante Brasa y Fuego del chef Dante Ferrero, son las anécdotas que el guitarrista de Rammstein Richard Z. Kruspe, nos ha dejado en México.

Foto: @eugeniarevoreda . El beso entre Paul Landers y el músico Richard Kruspe de Rammstein.

La sencillez con la que Kruspe se ha paseado por las calles de la ciudad de México, ha despertado en los fanáticos y no tan fanáticos de Rammstein, una simpatía y hasta un sentimiento de hermandad, entre el público mexicano, y este músico alemán.

Casual, como casual es la vida: un día te encuentras a un alemán de más de 1.80 metros, vestido con ropa de vinil rojo y cuero negro, cargando una guitarra Rammfire de su autoría, dando un concierto callejero en pleno Zócalo de México, en una de las avenidas más concurridas de la ciudad: Madero.

Richard Kruspe, guitarrista de Rammstein, dando mini concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México.

Así casual, luego lo observas caminar por Masaryk y dar la vuelta en la calle de Edgar Alan Poe, ingresar en el número 41 y te das cuenta de que está en un restaurante. Sí, en el restaurante de Dante Ferrero: Dante Brasa y Fuego. Sí, también le gusta la cocina y sí, uno de sus platillos favoritos, son los cortes de carne (el asado, las papas... un buen schnitzel... alemán y músico, al fin y al cabo).

Dante: Fuego y Brasa, es el restaurante en el que cocino el músico de Rammstein: Richard Kruspe.

La simpatía de Kruspe es tal, que no dudó en meterse hasta la cocina, tomar las riendas del asado y seguir las instrucciones de los cocineros que le miraban impactados y sí, al mismo tiempo enamorados. El carisma de Richard Kruspe, ha conquistado a un pedacito de México. Se deja ver, se deja querer, se deja consentir y al mismo tiempo: consiente.

Un día estás caminando por las calles de 'la Condesa´y casual: Rammstein desayuna en un hotel que no es industrial, no es metalero, no es gótico y tiene un espacio muy ¨chic¨, y un brunch que ninguna señora podría perderse: con mimosas y financiers y toda la cosa. Así es Rammstein: a ellos les gusta dar sorpresas. Y así es Richard Kruspe: exótico, carismático, guitarrista, músico, adaptable, sencillo y hasta parrillero.

No en vano en redes sociales empezaron a circular numerosos memes en los que este guitarrista se convirtió en una parte importante de la semiótica mexicana:

Los memes sobre Richard Kruspe.

Contexto: Cuadro 1: Richard Kruspe de músico en el Zócalo. Cuadro 2: Richard Kruspe dando clases. Cuadro 3. Richard Kruspe cocinando. Cuadro 4: ¿¡Hay algo que este muchacho no haga bien?!

Otros memes con montajes muy simpáticos surgieron: no faltó el meme de Richard Kruspe como volador de Papantla, en la Bodega Aurrerá o en donde se le descubre como "policía de tránsito", en fin, el ingenio mexicano es sublime, sublime y eso: muy mexa, mexicano.

En el supermercado, Richard Kruspe podría dar un concierto, según un meme.

También en redes y en persona al mismo tiempo coreando en el concierto se puede escuchar: "Kruspe, hermano, ya eres mexicano" y por segunda ocasión con el tono de "oé, oé, oé, o-é ¡Kruspe, hermano, ya eres mexicano!

Y sí, sin duda Richard Kruspe, logró colarse en el corazón de México, y es bien sabido que México y su gente, son de los públicos y destinos favoritos de estos alemanes con pinta de apocalípticos, pero que por dentro, seguro visten calcetas de dibujitos.

Concierto de Rammstein en México.

El momento en el que Richard Kruspe de Rammstein se convirtió en 'el cocinero'

El guitarrista no dudó en meterse hasta la cocina de Dante Brasa y Fuego, el concepto de parilla argentina y mexicana, comandado por el chef Dante Ferrero Houriet, nacido en La Patagonia, Argentina y radicado en la ciudad de Monterrey desde hace más de 20 años.

Plácidamente, Kruspe comenzó a preparar una pieza de carne y empanadas en el asador del lugar, con ayuda de las instrucciones de los cocineros. Sin ningún "pero", el guitarrista empezó a cocinar y a disfrutar del momento.

La cuenta de Twitter @thhstein, viene registrando la visita de la banda Rammstein a México con motivo de los conciertos que dieron en el Foro Sol de la CDMX, este 1, 2 y 4 de octubre de 2022, y a través de ella, se difundieron las imágenes de un fan que se encontró a Richard Kruspe en EL restaurante.

Las imágenes se volvieron virales en redes sociales y circularon por los principales medios de comunicación y cuentas, aunque en un inicio, la gente pensó que se trataba de una taquería. En el video se escucha decir:

“Sale matambre, empanada de carne, empanada de elote”, se escucha de fondo en uno de los videos difundidos en dicha cuenta, mientras Kruspe saca algo de las brasas con unas pinzas y es grabado por su equipo.

Los platillos mencionados son especialidades de la gastronomía de Argentina: empanadas salteñas, cortes de carne como Churrasco, Vacío o Matambre y para el postre: unos alfajores.

En Directo al Paladar México también puedes leer| Rammstein en México: Esto cuesta comer en los restaurantes del Hotel Condesa DF en donde se están hospedando

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México