Comer un Hot Dog puede quitarte 36 minutos de vida saludable, pero un sandwich de crema de cacahuate te repone 33, según estudio

Investigadores de la Universidad de Michigan realizaron un estudio en donde encontraron que comer un simple Hot Dog puede acortar tu tiempo de vida hasta en 36 minutos, por otro lado comer un sándwich de crema de cacahuate y mermelada podría agregar 33 minutos a tu vida.

En un estudio realizado por el Departamento de Ciencias de la Salud Ambiental de la Facultad de Salud Pública en la Universidad de Michigan y publicado en la revista Nature Food se clasificaron cinco mil 800 alimentos, recurrentemente consumidos por los americanos, según los minutos ganados o perdidos de vida saludable por porción.

Para fines de este estudio se entiende como ganancias de minutos de vida saludables al aumento en la esperanza de vida de buena calidad y libre de enfermedades, mientras que perdida de minutos de vida saludables al detrimento de la esperanza de vida de buena calidad y libre de enfermedades.

Resultados del estudio

En la publicación se explica que la carne de res, la carne procesada, el cerdo, el cordero, el queso y las bebidas a base de azúcar causan la pérdida de minutos más saludables, mientras que las nueces, las frutas, las verduras y los cereales integrales ayudan a incrementar minutos saludables de vida.

Sustituir el 10 por ciento de la ingesta calórica diaria de carne de res y carnes procesadas por una mezcla de frutas, verduras, nueces, legumbres y algunos mariscos podría ofrecer mejoras en la salud de 48 minutos por persona por día y una reducción del 33 por ciento en la huella de carbono de la dieta.

Los investigadores de la Universidad de Michigan indican que la intensión de este estudio es el de impulsar dietas más conscientes a favor de los alimentos de origen vegetal frente a los de origen animal así como el analizar el impacto ambiental que los alimentos que consumimos causan al planeta.

"En general, las recomendaciones dietéticas carecen de una dirección específica y viable para motivar a las personas a cambiar su comportamiento, y rara vez las recomendaciones dietéticas abordan los impactos ambientales", dijo Katerina Stylianou, Directora de Estrategia de Datos e Información de Salud Pública en el Departamento de Salud de Detroit.

Por último, en el estudio también se puede ver un Índice de Salud Nutricional basado en los efectos nocivos para la salud rastreados por el estudio de Carga Mundial de Enfermedades, e información sobre el impacto nutricional y ambiental de los alimentos.

Fuentes | Nature.com | UHsalud.com |

Fotos | Pexels | Pixabay |

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México