Cinco alimentos afrodisíacos que los expertos recomiendan consumir cuando se trata de 'avivar' la llama

Nadie puede resistirse de celebrar este 14 de febrero en pareja. Si ya tienes planeada toda la velada para celebrar este día de San Valentín, para lograr una noche romántica entre velas, pétalos de rosa y champán, nunca está de más poner alguno que otro aperitivo para compartir. Qué mejor si éste nos ayuda a 'avivar' la pasión y pasar un buen rato, escogiendo algunos afrodisíacos para cerrar con broche de oro nuestra cena romántica e iniciar el 'siguiente' paso de nuestra noche.

Lo mejor del asunto es que te compartiremos algunas recetas en las que puedes incluir estos alimentos, ya sea como postres, tentempiés o hasta cocteles, para que integres directamente en tu cena o como un aperitivo antes de que tú y tu pareja se reúnan.

¿Qué son los afrodisiácos?

El término afrodisíaco procede de la diosa griega Afrodita, la divinidad del amor, la energía primaveral y la fecundidad. Estos alimentos desencadenan una reacción biológica y otra bioquímica en el organismo.

Los afrodisíacos pueden ser sustancias naturales o químicas que estimulan y aumentan la líbido. Su objetivo es ayudarte a que tengas una relación de pareja más satisfactoria.

Cuando una persona capta mediante los sentidos un objeto de deseo, estos envían una señal desde el sistema nervioso a la zona pélvica. Ahí se produce una vasodilatación y una erección de los tejidos del pene o del clítoris. Asimismo, se liberan neurotransmisores que te hacen sentir placer.

¿Cuáles son los beneficios de los alimentos afrodisíacos?

  • Aumenta el deseo sexual: Algunos alimentos afrodisíacos, como el chocolate y el jengibre, se cree que aumentan los niveles de hormonas relacionadas con el deseo sexual.

  • Mejora la circulación sanguínea: Otros alimentos afrodisíacos, como el ajo y el chile, se cree que mejoran la circulación sanguínea en los órganos sexuales, lo que puede mejorar el rendimiento sexual.

  • Mejorar la fertilidad: Algunos alimentos afrodisíacos, como las ostras y el cangrejo, son ricos en zinc y selenio, minerales esenciales para la fertilidad.

  • Proporciona antioxidantes: Algunos alimentos afrodisíacos, como el chocolate y el vino tinto, son ricos en antioxidantes, que pueden ayudar a proteger las células del cuerpo de los daños causados por los radicales libres.

  • Mejorar la salud cardiovascular: Algunos alimentos afrodisíacos, como el ajo y el vino tinto, se cree que mejoran la salud cardiovascular al reducir los niveles de colesterol y presión arterial.

Chocolate

Las semillas del cacao tienen teobromina y fenilalanina. Además, promueven la secreción de serotonina, una hormona relacionada con la felicidad. Esto es lo que convierte al chocolate en un potente afrodisíaco con capacidad de controlar la respiración pulmonar y la circulación sanguínea, reducir la fatiga y aumentar el deseo sexual.

Nada mejor que preparar unas jugosas fresas cubiertas con chocolate oscuro para picotear durante la sobremesa. No olviden acompañarlas con unos buenos tragos.

Miel

La denominada «luna de miel» no es una expresión al azar. Este alimento lo utilizaban los novios tras la celebración para mejorar sus experiencias sexuales.

Junto a las propiedades antibacterianas de la miel, no hay que olvidar que contiene boro. Este mineral ayuda a promover la metabolización y el uso de los estrógenos, las hormonas sexuales femeninas. Consumir crudo este alimento también aumenta la liberación de testosterona. Además, la miel es rica en vitamina B, la cual es muy necesaria para aumentar el deseo sexual masculino.

Jengibre

Esta raíz no sólo se ha aprovechado por sus propiedades medicinales y antiinflamatorias, también ha sido ampliamente reconocido desde la antigüedad como un excelente afrodisíaco natural, ideal para mejorar el deseo sexual.

Por tanto, es un gran coadyuvante para mantener buenas relaciones sexuales. Los efectos afrodisíacos del jengibre se explican por la capacidad que tiene de mejorar y aumentar la circulación sanguínea, especialmente en la zona íntima. Esto es indispensable para favorecer y potenciar las erecciones y aumentar la sensibilidad en el clítoris, dos aspectos fundamentales que permitirán despertar el deseo sexual tanto del hombre como de la mujer.

Puedes tomarlo en alguna infusión con canela, pero yo recomiendo ampliamente preparar una infusión de jengibre, cardamomo y miel. Las tres son poderosos afrodisíacos y son muy fáciles de preparar. Si quieres algo más atrevido, no dejes de probar este Moscow Mule, un cóctel que nos encanta por su sensación burbujeante y un sutil sabor picante, que le debe a su cerveza de jengibre.

Vino tinto

Como sabes, el alcohol es uno de los mayores desinhibidores. Pero el vino tinto también tiene antioxidantes y un potente efecto vasodilatador, lo que aumenta el flujo de sangre; nunca falta una rica sangría con vino tinto para disipar las tensiones y quitarte la pena para acercarte a tu ser amado.

Fresas y frutos rojos

Los frutos rojos estimulan la producción de endorfinas, lo que provoca un efecto relajante y mayor sensación de bienestar.

Las moras tienen un alto contenido en fitoquímicos, algo que mejora no solo el deseo, sino también el rendimiento sexual. Por su parte, las fresas estimulan el sistema nervioso y las glándulas endocrinas. Comerlas con crema batida o chocolate siempre se ha asociado a algo muy romántico y erótico.

Pero también puedes considerar preparar algún 'drink' más sofisticado, como este Raspberry Vodka Tonic, o un Daiquiri de Frambuesa.

En Directo al Paladar México también puedes leer | Brindar por el amor: 11 ideas de cócteles y bebidas fáciles para celebrar este San Valentín 2023 con tu pareja | Para celebrar en pareja este Día del Amor y la Amistad: Siete ideas deliciosas y románticas con recetas de postres para pasar un Día del Amor y la Amistad inolvidable | Para regalar este Día del Amor y la Amistad: cinco regalos foodie que puedes encontrar en Amazon y otras plataformas para facilitar la estancia en la cocina

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México