Chedraui busca acaparar el mercado de México con Smart & Final: una modalidad de compra que busca competir con Sams y Costco

Según informa Antonio Chedraui Eguía, CEO de Grupo Comercial Chedraui, estos adquirieron la cadena de clubes de precio estadunidense Smart & Final, por 620 millones de dólares en mayo del 2021, y ha comenzado a dar frutos a la cadena de autoservicios es por ello que buscaran competir en el segmento de clubes de precio contra Costco y Sam’s Club en el mercado mexicano.

De acuerdo con sus resultados financieros, durante 2021 la firma alcanzó ventas netas por 188 mil 487 millones de pesos, lo que significó un avance de 28.8 por ciento en relación a los resultados del año anterior todo esto gracias a la adquisición de Smart & Final, que dio a las operaciones en Estados Unidos un alza de 150.5 por ciento.

“Usaremos el flujo de efectivo para crecer más rápido, pensamos que podremos ejecutar muy bien la integración de nuestras adquisiciones del pasado y por el momento estamos evolucionando esas oportunidades en México y en Estados Unidos, pensamos que podremos ser capaces de crecer más rápido de lo que proyectamos, la guía muestra un crecimiento orgánico para el año, pero estamos abiertos a adquisiciones y estamos mirando posibilidades en México”, dijo en conferencia con analistas Antonio Chedraui Eguía, CEO de Grupo Comercial Chedraui.

¿Qué es y dónde hay Smart & Final?

Es una cadena de club de precio ahora de Grupo Comercial Chedraui, pero que a diferencia de Costco y Sam’s de Walmart de México, es gratis, es decir, no necesitas de una membresía para poder hacer tus compras y entrar a sus instalaciones.

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Smart & Final opera más de 250 tiendas en los estados de en California, Arizona y Nevada de los Estados Unidos, bajo dos marcas: Smart & Final y Smart & Final Extra!, además de contar con 17 tiendas operadas a través de Grupo Calimax, una empresa conjunta, en el noroeste de México en los estados de Baja California y Sonora.

“Smart & Final ya está en México; tenemos un joint venture para operar tiendas en Baja California y Sonora y estamos teniendo mucho éxito. Creemos que hay una gran oportunidad para este formato en México y Estados Unidos; pensamos que nos enfocaremos en expandir este formato en otras regiones de México porque se complementa con los formatos que operamos en este momento”, Antonio Chedraui Eguía.

¿Por qué crecer en México?

El CEO de Grupo Comercial Chedraui, comento que a lo largo de 2021 las operaciones en México alcanzaron ventas por 90 mil 258 millones de pesos, un aumento de 9.4 por ciento respecto al 2020 por lo que en este 2022 buscan el crecimiento de la marca propia de Smart & Final, marca que representa el 30 por ciento de las ventas netas en el país por lo que tiene un gran potencial de crecimiento y no descartan que esta marca propia se pueda vender próximamente en todos los formatos de Chedraui en el país.

“Hay una gran oportunidad para el crecimiento de marca propia de Smart & Final que ya sido exitosa en el norte del país y representa hoy 30 por ciento de las ventas netas del formato en nuestras operaciones en el país. Creemos que hay una gran oportunidad para traer esta marca propia a los formatos de Chedraui en el país”, sostuvo el directivo.

Fuentes | Smart & Final | El Financiero |

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