Los días 24 y 25 de enero de 2024 la CDMX recibirá la quinta edición de Banorte Nación de Vinos, considerado uno de los eventos más importantes en torno a la industria del vino. Este evento se llevará a cabo en los jardines de Campo Marte en un espacio de más de 4 mil metros cuadrados donde se encontrarán 80 de las mejores bodegas de México y será une vento en el que se podrá conocer lo mejor de la gastronomía y el vino mexicano a través de distribuidores, restaurantes y apasionados del vino.
Nación de Vinos: un escaparate para mostrar lo mejor del vino de México
Uno de los objetivos que Banorte Nación de Vinos tiene en cada edición que se lleva a cabo, es buscar la reunión de los principales jugadores clave de la escena vitivinícola nacional con el propósito de crear sinergias, conexiones, conversaciones y promociones que busquen el fortalecimiento y crecimiento de los vinos mexicanos.
Al respecto, Pedro Reyes, director creativo de la agencia gastronómica Paladar, comentó:
“Queremos enseñar lo que se hace bien en México y para eso hemos convocando a más de 80 bodegas, provenientes de 12 diferentes regiones del país, en un mismo lugar. Todas estas bodegas traerán a la Ciudad de México sus mejores etiquetas y al mismo tiempo vendrán los mejores enólogos y sommeliers de cada una, quienes ayudarán a profundizar la experiencia".
“También tenemos como meta acercar a la gente al vino mexicano, mostrando el gran momento que vive nuestra industria vitivinícola. Banorte Nación de Vinos es más que un evento; es un espacio cultural que fomenta el diálogo y el conocimiento a través de lo que compartimos dentro y fuera de una copa.”
Habrá vino y gastronomía de primer nivel
Nación de vinos se ha convertido en un escaparate importante de México para el vino y la gastronomía ya que dentro del evento, se reúnen los productores, distribuidores, expertos del vino, medios de comunicación y adeptos al mundo del vino, en una celebración única en la que el diálogo y las conexiones se generan y se buscan para fortalecer en mayor medida a la industria.
En este evento también estarán presentes ocho de los mejores restaurantes de México entre los que destacan Rosetta, Molino El Pujol, El Tigre Silencioso, Contramar, Sud 777, Alcalde y la Docena, quienes ofrecerán platillos creados para complementar la experiencia de maridaje con las etiquetas de vino.
A la par, este año se integran tres de los mejores bares y speakeasies de la ciudad: Handshake Speakeasy, Oropel y Café de Nadie, quienes buscan enriquecer la experiencia con una propuesta de coctelería de primer nivel, y demostrar que el vino mexicano también es apto para las propuestas mixológicas.
Este año se tendrá la primera edición del Premio Nación
Una de las partes que más destaca de la quinta edición de Banorte Nación de Vinos, es que por primera vez se llevará a cabo el lanzamiento del Premio Nación, un reconocimiento otorgado por votación entre las bodegas participantes, reconociendo a la bodega del año por su destacada labor en el mundo de los vinos mexicanos.
Banorte Nación de Vinos es un evento completamente enfocado en la industria vitivinícola mexicana, por lo que la asistencia a cualquiera de las actividades del evento está limitada exclusivamente por invitación.
En Directo al Paladar también puedes leer| Orgullo de México: estos son los vinos mexicanos que ganaron en el reconocido Concurso Mundial de Bruselas 2023
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario