Cambiar el logotipo en el empaque del producto siempre recibe una fuerte reacción de parte de los consumidores. Esta inteligente campaña del grupo Ambev (Grupo Modelo es la filial en México) lo hizo por una buena razón: hacer conciencia del peligro de tomar alcohol y manejar. ¡Te contamos un poco más!
Esta campaña se ha realizado en otros lugares del mundo como Brasil y México, con el objetivo de hablar sobre los efectos desorientadores del consumo de alcohol e instar a las personas a no beber y conducir. SunsetDDB tuvo la idea de mezclar las letras en los logotipos de varias marcas de cerveza Ambev como Budweiser, Stella Artois y Corona. (Ambev es la filial brasileña de Anheuser-Busch InBev.)
En México también se ha llevado a cabo esta campaña con Grupo Modelo, filial de Ambev y la campaña se ha aplicado durante los partidos de futbol. Imprimieron los logotipos modificados en anuncios impresos, digitales y al aire libre y en botellas reales en bares, luego esperaron a ver la reacción.
En lo que parecería un error de producción, marcas como Corona, Victoria, Modelo Especial, Stella Artois, Bud Light y Michelob Ultra, cambiaron el nombre de sus etiquetas para transmitir este importante mensaje sobre consumo responsable.
Al respecto, el Presidente de Grupo Modelo, Cassiano De Stefano comentó en un comunicado de prensa: “Como compañía y como líderes de la industria cervecera, buscamos generar conciencia sobre la importancia de lo que implica beber con responsabilidad al disfrutar de nuestros productos. Tenemos el objetivo de generar un impacto social con iniciativas que den muestra de nuestro compromiso con nuestros consumidores y la sociedad en general”
¿Qué ocurrió?
Mucha gente pensó que era un error, lo que, por supuesto, impulsó el intercambio social. Luego, las marcas revelaron el propósito de la campaña.
Carlos Ranero, Vicepresidente de Mercadotecnia de Grupo Modelo declara respecto a la campaña: “El objetivo es provocar un cambio de comportamiento en los consumidores, de una forma disruptiva. En Grupo Modelo creemos que la creatividad puede ir de la mano de mensajes que motiven a las personas a generar un cambio en su conducta, particularmente en un tema tan sensible como es el consumo responsable de alcohol”.
De acuerdo con las últimas cifras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en México mueren anualmente aproximadamente 24 mil personas en accidentes relacionados con abuso de alcohol. Sin embargo, muchos ciudadanos, principalmente jóvenes, no dimensionan el problema.
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