El 44 por ciento de las categorías de consumo aumentó sus precios por arriba de la inflación durante este segundo trimestre del 2021, explicó en un comunicado de prensa Fabián Ghirardelly, Country Manager de la División Worldpanel de Kantar México.
"El incremento en precios, ya que 44% de las categorías aumentaron su precio medio por arriba de la inflación, la cual llegó al 5.88% durante junio." Fabián Ghirardelly
Según Ghirardelly, los mexicanos evitan las salidas frecuentes de casa debido al aumento de contagios por Covid 19 y en cada viaje al súper o la tienda de autoservicio buscan tener la despensa más surtida.
En el comunicado, la empresa de estudios de mercado Kantar, señaló que muchos de los hábitos de consumo generados a partir del confinamiento en este 2020 han permanecido hasta el 2021, lo que ha repercutido en que el consumo fuera del hogar continúe disminuyendo, tanto para la hora de la comida, como para las colaciones entre horas, un comportamiento impulsado principalmente por las mujeres centennials.
“Las marcas premium ganaron participación derivado de bebidas alcohólicas, cuidado del hogar y alimentos. Cabe mencionar que categorías que se consumían fuera del hogar siguen quedándose en casa, además los licores son el único canasto que ganó frecuencia de compra y las marcas promedios crecieron impulsadas principalmente por bebidas no alcohólicas”, dijo Fabián Ghirardelly, country manager de la división Worldpanel de Kantar México.
En los hogares mexicanos un 43 por ciento de las categorías crecen en volumen, tanto en el corto como en el largo plazo, destacando alimentos como quesos, crema y bebidas alcohólicas; mientras, el segmento de limpieza como el de higiene del hogar y el cuidado personal, en especial el lavado de manos, sigue creciendo aunque a menor ritmo en este 2021.
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En cuanto a los puntos de venta a donde los consumidores acostumbran a ir, se vio que las tiendas de abarrotes y supermercados comenzaron a estabilizarse con respecto al año anterior, y es ahí donde las categorías de consumo básicas y necesarias se recuperaron; por otro lado, los canales modernos de consumo se mantuvieron a la hora de ir a comprar en esta nueva normalidad.
Para cerrar el comercio electrónico se situó nuevamente como el canal con mayor crecimiento, aumentando el gasto medio en un 44 por ciento este aumento fue impulsado por nuevos compradores y por la frecuencia en la que hacen los pedidos, en este caso los jóvenes se sumaron este año como potenciales consumidores al estar conectados la mayor parte de su tiempo, lo que ha derivado en una oportunidad de mercado para este canal online.
Fotos | Pexels |
Fuentes | Kantar |
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