Las ensaladas que preparas de la forma inesperada y con menos ingredientes son de las más ricas y las que más te sorprenden; y con esta receta eso sucedió, así que te enseñamos cómo preparar una ensalada de pepino y zanahoria con aguacate, queda super fresca y es estilo oriental.
Truco cortar el pepino y la zanahoria en láminas fácilmente
Francamente lo que más me llamó la atención de esta ensalada la primera vez que la probé fue la forma en que estaba cortado el pepino y la zanahoria en láminas, y aunque pareciera que necesitas un utensilio muy complejo, puedes lograr este acabado con los siguientes trucos:
Necesitas un pelapapas de preferencia largo para que cubra el ancho de las verduras. Si no es tan grande el pelapapas, parte tus pepinos en mitades o en cuartos y listo.
Las mandolinas son subestimadas en las cocinas, pero son sumamente útiles porque con ellas puedes hacer las papas fritas o laminar verduras para hacer lasaña.
La mandolina te va a facilitar el trabajo y lo mejor que todo es que hay ralladores de queso que ya tienen la ranura de la mandolina incluida.
Como último recurso, utiliza un rallador de queso para que la verdura te quede en bastones delgadítos, aunque no es el mismo corte, el sabor radicará en la combinación de ingredientes y te seguirá encantando.
Lava y desinfecta el pepino con la zanahoria, si lo prefieres puedes pelarlos. Después corta las frutas en láminas.
Coloca las láminas de pepino en una toalla de papel absorbente para reducir la cantidad de agua.
Mezcla el pepino con la zanahoria, añade unas rebanadas de aguacate, jugo de limón, sal, pimienta, semillas de ajonjolí, aceite de oliva y almendras tostadas. ¡Ya tienes tu ensalada lista!
¿Cuánto tiempo dura esta ensalada en el refrigerador?
Entre menos tiempo esté en refrigeración, los ingredientes conservarán su frescura, textura y sabor. Recuerda que una vez que los ingredientes se mezclan con otros, las probabilidades de que se echen a perder son mayores, sobre todo si no se almacena de forma adecuada. La recomendación general de FoodKeeper es guardar tu ensalada estilo oriental en un recipiente de cristal hermético de 4 a 6 días.
La aplicación FoodKeeper, una plataforma en línea que ayuda a comprender el almacenamiento de alimentos y bebidas para poder mantener los artículos frescos por más tiempo. Esta aplicación fue desarrollada por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA, con la Universidad de Cornell y el Instituto de Comercialización de Alimentos.
En Directo al Paladar LATAM también puedes leer Ensalada oriental de col, simple y deliciosa, con un truco en la preparación que marca la diferencia
Ver 0 comentarios