Esta** ensalada de verduras crudas estilo italiano** es una opción deliciosa y saludable para disfrutar como plato principal o como acompañamiento. Es la ensalada perfecta para agregar más vegetales frescos y crudos a tu menú diario. .
Esta ensalada se caracteriza por su mezcla de ingredientes frescos y sabrosos, como jitomates, lechuga, pepinos, pimientos y cebolla roja. Para darle un toque especial, se agrega un aderezo preparado a base de aceite de oliva, vinagre balsámico, mostaza Dijon y especias italianas. Además, el queso feta desmenuzado y las aceitunas negras agregan un sabor salado y rico, mientras que las alcaparras aportan una nota ácida y deliciosa mientras que el aderezo de vinagreta realza el sabor de la ensalada. ¡Una verdadera delicia!
En esta versión, se utiliza una variedad de aditamentos, amigables con el estilo de alimentación vegetariano, para enriquecer el sabor y la textura de la ensalada. Se pueden agregar ingredientes como queso feta, aceitunas negras, alcaparras, piñones y aguacate. Esta ensalada es una excelente opción para aquellos que buscan una comida ligera, nutritiva, fresca y llena de sabor italiano.
Aquí te comparto algunos tips para hacer que tu ensalada sea perfecta:
La ensalada es una opción saludable y deliciosa para complementar cualquier comida, pero prepararla puede ser un desafío. Siempre ten en cuenta estos puntos para preparar una ensalada crocante, deliciosa y nada aburrida.
Utiliza ingredientes frescos: Elige ingredientes frescos y de calidad para tu ensalada. La frescura de los vegetales marcará una gran diferencia en el sabor y la textura de la ensalada.
Varía los colores y texturas: Tanto en esta receta, como en el resto de ensaladas que quieras preparar, este es un tip que te cambiará la vida. Combina diferentes tipos de verduras, pueden ser verduras salteadas, y frutas para agregar una variedad de colores y texturas a tu ensalada. Una buena combinación de texturas hará que la ensalada sea más interesante y satisfactoria de comer.
Agrega proteína: Si quieres que tu ensalada sea un plato principal, asegúrate de agregar alguna fuente de proteína. Puedes usar tofu, frijoles, lentejas, nueces, semillas o queso. Usa aderezos sabrosos: Los aderezos son la clave para darle sabor a la ensalada. Puedes hacer un aderezo casero con aceite de oliva, vinagre, mostaza, limón, miel y hierbas frescas, o prepara alguno de estos increíbles aderezos y aliños de yogur griego muy saludables y sin grasa que tenemos por acá.
Añade crujientes: Agrega croutones, nueces, semillas o frutas secas para agregar un toque crujiente a tu ensalada. Esto le dará más textura y variedad a cada bocado.
No mezcles la ensalada hasta el último momento: Si planeas guardar tu ensalada para más tarde, no mezcles los ingredientes hasta que estés listo para servirla. De esta manera, los ingredientes se mantendrán más frescos y crujientes.
Sirve en platos fríos: Sirve la ensalada en platos fríos para mantenerla fresca y crujiente durante más tiempo. También puedes refrigerar la ensalada durante unos minutos antes de servirla para asegurarte de que esté bien fresca.
Ingredientes
- Lechuga romana 4 tazas
- 2 tazas de jitomates cherry
- 1 taza de pimientos cortados en rodajas
- 1 pepino, cortado en cubitos
- 1/2 taza de cebolla morada fileteada
- Queso Feta 1 taza
- 1/4 de taza de aceitunas, sin hueso
- 2 cucharadas de alcapárras
- 2 cucharadas de piñones
- 1/4 de taza de aceite de oliva extra virgen
- 2 cucharadas de vinagre balsámico
- 1 cucharadita de mostaza Dijon
- 1 Cucharada de orégano fresco picado o seco en polvo
- Sal y pimienta al gusto
Cómo hacer ensalada de verduras crudas estilo italiano
- Tiempo total
En un tazón grande, mezcla la lechuga, los jitomates cherry, los pepinos, el pimiento rojo y la cebolla roja.
Agrega el queso feta desmenuzado, las aceitunas negras picadas y los piñones tostados a la ensalada.
En otro tazón, mezcla el aceite de oliva, el vinagre balsámico, la mostaza Dijon, la miel, el ajo picado, el orégano seco y la sal y la pimienta negra al gusto.
Agita el aderezo hasta que esté bien combinado.
Vierte el aderezo sobre la ensalada y mezcla bien.
Agrega las alcaparras y mezcla suavemente.
Sirve la ensalada en platos fríos y disfruta de una deliciosa ensalada italiana vegetariana. ¡Buen provecho!
En Directo al Paladar México también puedes leer: Receta fresca: ensalada de atún cremosa con arándanos y manzana, solo 5 ingredientes y perfecta para comer con galletas
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario