Hace algún tiempo vi uno de los cursos de cocina de Jamie Oliver, uno de los chefs más reconocidos de Inglaterra. En ese curso en el que preparaba comida casera, hacía hincapié en el hecho de que para hacer buenos platos no necesitamos más de 5 ingredientes y bastaba con además tener a la mano otros 5 elementos básicos de uso diario.
Estos últimos eran realmente sencillos, y hoy en día prácticamente todos los tenemos en casa: sal (de preferencia de mar), pimienta negra, aceite de oliva regular y extra virgen y uno último que debo reconocer poco después llegó a mi cocina: el vinagre de vino tinto. Con ellos, es que he preparado esta maravillosa ensalada de jitomates cherry asados que es perfecta para degustar en verano.
Ingredientes
- Jitomates cherry 250 g
- Aceite de oliva extra virgen 20 ml
- Cebollitas cambray 3
- Vinagre de vino tinto 20 ml
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida al gusto
Cómo hacer Ensalada de jitomates cherry asados
- Tiempo total 20 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 15 m
- Reposo 10 m
Comenzaremos precalentando el horno a 225ºC. Esta es una buena oportunidad para darle uso al horno eléctrico. A continuación, colocaremos los jitomates cherry previamente lavados y escurridos en un bowl, donde los mezclaremos hasta recubrir por completo con el aceite de oliva, media cucharadita de sal y un cuarto de cucharadita de pimienta negra molida.
A continuación, vaciaremos todo en una charola para horno previamente cubierta con papel aluminio, y hornearemos por 15 o 20 minutos o hasta que los jitomates cherry hayan dorado ligeramente. Después los moveremos con ayuda de unas pinzas, apagaremos el horno y los dejaremos reposar dentro de éste por 10 minutos más.
Mientras tanto rebanaremos finamente los cebollines, incluyendo tanto la parte blanca como la verde. Finalmente, colocaremos los jitomates cherry asados en un platón, espolvorearemos encima los cebollines rebanados, y sazonaremos ligeramente con el vinagre de vino tinto y otro poco de aceite de oliva.
Como acompañar la ensalada de jitomates cherry asados
Esta ensalada de jitomates cherry asados es perfecta para los asados a la parrilla del verano, combinando perfectamente con cualquier tipo de proteína que elijamos. Si no tenemos el vinagre de vino tinto, lo podemos sustituir fácilmente por un poco de jugo de limón fresco.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario