Parece que los días de calor han llegado para quedarse, a pesar de que el invierno aún no ha terminado. Por ello es que se me ha antojado preparar esta ensalada fresca de pepino y jitomates cherry, una receta saludable y económica que podemos personalizar de acuerdo a nuestros gustos.
La vinagreta que usaremos es muy básica: aceite de oliva, aceite de ajonjolí tostado, vinagre blanco, sal y pimienta; sin embargo el secreto de su sabor radica en el uso del eneldo que podemos usarlo fresco o seco. Si no lo tuvieramos a la mano, podemos sustituirlo por otra hierba aromática como la albahaca o el perejil.
Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar utilizar un bandeja para hornear y un cuchillo filoso para cortar las berenjenas.
Comenzaremos preparando nuestros ingredientes. Será necesario que rebanemos el pepino y cortemos por la mitad los jitomates cherry, y que piquemos finamente las cebollitas cambray. Enseguida, en un tazón pequeño prepararemos la vinagreta mezclando el aceite de oliva, el aceite de ajonjolí, el vinagre blanco, sal, pimienta y el eneldo seco.
Finalmente, en una ensaladera colocamos todos los ingredientes, bañamos con la vinagreta de eneldo y mezclamos hasta integrar. Dejaremos reposar en el refrigerador 10 minutos para intensificar los sabores y servirla fresca.
Cómo acompañar la ensalada fresca de pepino y jitomates cherry
Esta ensalada fresca de pepino y jitomates cherry es perfecta como acompañamiento de platos no caldosos a base de pescado o carne roja. Lo más recomendable es servirla inmediatamente, pero se conserva bien en el refrigerador por un día.