Las ensaladas siempre son muy buenas alternativas para una comida ligera, un primer tiempo o para la cena. En muchos casos solemos irnos por vías demasiado fáciles con alguna lechuga, jitomate, y algún otro ingrediente salido del refrigerador al último minuto. Sin embargo, la magia de las ensaladas no es lo complejas que pueden ser sino la diversidad de ingredientes con los que las puedes hacer.
Hoy te propongo una receta muy sencilla de una deliciosa y saludable ensalada de kale, quinoa y mozzarella. Es una maravilla de sabor sin contar que integra dos de los ingredientes más saludables del momento. La quinoa y la kale ya han demostrado ser buenos aliados en cuestiones del cuidado de nuestra alimentación. No había entonces razón para no reunirlos en una rica ensalada.
Ingredientes
- Quinoa 100 g
- Kale 300 g
- Mozzarella 150 g
- Aceite de oliva 50 ml
- Finas hierbas 5 g
- Vinagre de manzana 10 ml
- Sal
- Pimienta negra molida
- Mostaza Dijon 20 g
Cómo hacer ensalada de kale, quinoa y mozzarella
- Tiempo total 25 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 15 m
- Reposo 20 m
Para empezar vamos a cortar los tallos de las hojas de kale, limpiarlas bajo en chorro de agua. Enseguida las cortamos en tiras, como si fuéramos a hacer julianas con las hojas. Las ponemos a hervir en una olla de agua con sal. Dejamos en la lumbre medio alta por unos ocho a diez minutos. Las retiramos del agua, escurrimos y dejamos enfriar.
Ponemos a hervir igualmente la quinoa en agua con sal, por unos doce a quince minutos o por el tiempo recomendado por la marca. Cuando esté lista le drenamos el eventual exceso de agua y dejamos reposar para que se enfríe. Ahora retiramos todas las semillas del jitomate que cortamos en cubitos. Cortamos de la misma manera el queso mozzarella.
Para la vinagreta, integramos en un cuenco el aceite de oliva, con el vinagre, la mostaza Dijon, las finas hierbas, el ajo el polvo, sal y pimienta. En una ensaladera mezclamos todos los ingredientes que sazonamos con la vinagreta que acabamos de preparar. Te recomiendo dejar enfriar la ensalada por unos 15 a 20 minutos antes de añadirle la vinagreta o el aderezo.
Con qué acompañar la ensalada de kale, quinoa y mozzarella
Tratándose de una ensalada la puedes disfrutar esta deliciosa y saludable ensalada de kale, quinoa y mozzarella como un primer plato de una comida o para una cena que te dejará bien satisfecho. La puedes acompañar de un agua de frutas frescas de temporada así como de una copa de vino blanco seco bien frío si prefieres una bebida con más carácter.
Directo al Paladar México| Ensalada de arroz y atún con aderezo de mayonesa y soya. Receta
Directo al Paladar México| Quiche de verduras. Receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario