Ya solo falta una semana para la Nochebuena y las presiones por la cena y que está quedé espectacular se comienzan a sentir cada vez más, para liberarte de estás aquí te dejamos estos trucos prácticos de cocina para una cena de Navidad perfecta.
Desde mantener la casa y la cocina limpia, preparar los lugares, el menú y la lista de ingredientes, hasta que hacer con las sobras de la cena, son algunos de los trucos para Navidad que te estaremos compartiendo.
Planificación
Los mexicanos somos muy dados a dejar las cosas para el último y esto nos ocasiona que a veces las cosas nos salgan a las prisas y se nos puedan olvidar algunos cosas de las que teníamos planeadas.
Para esto lo mejor es tomarse el tiempo de planificar con antelación y así tener muy claro que es lo que vamos a hacer, dónde lo vamos a hacer y qué es lo que vamos a necesitar.
Hacer una lista de las necesidades es una de las mejores opciones ya que, aunque confiemos en que tenemos una buena memoria, algunas veces por el estrés o las prisas se nos pueden olvidar los pequeños detalles.
Qué es lo que vamos a necesitar planear
- Cuantas personas van a asistir a nuestra fiesta.
- El lugar donde nos sentaremos a cenar y donde conviviremos con los invitados.
- La decoración de la casa y de la mesa.
- El menú: qué es lo que queremos ofrecer de botana como el menú principal y las bebidas.
- Conocer si algún invitado es alérgico a algo o lleva una dieta especial.
- El baño: es muy importante que este se encuentre limpio y con todo lo necesario para recibir gente, decorarlo es un plus festivo.
Comprar insumos del menú y la decoración
Entre más se acerca la fecha de la fiesta, los precios de los insumos más comunes van aumentando de precio, por eso es muy importante haberlo planeado con anticipación y que realicemos las compras por lo menos un fin de semana antes, para poder ahorrar unos pesos y que no estemos a las prisas el mismo día de la cena.
Otro truco es que durante el fin de semana de planeación busquemos en internet los precios de los objetos que queremos comprar, para que los podamos comparar en diferentes tiendas y así tengamos una idea del presupuesto con el que debemos contar para realizar la fiesta de Navidad en nuestra casa.
Mantener la casa ordenada
Esto es una cuestión de ahorro de tiempo, ya que al tener todas las cosas en su lugar podrás notar mejor que es lo que falta y que se va a necesitar, así como también facilitarte el acceso a las cosas ya que no perderás tiempo buscándolas porqué ya sabes donde están.
Una cocina y despensa ordenada siempre son los mejores aliados al momento de cocinar y preparar una cena, especialmente si esta es para una fiesta en la cual cocinaremos para un mayor número de personas de lo que estamos acostumbrados.
Limpia y ordena el refrigerador
El refrigerador es uno de los electrodomésticos que más utilizamos durante esta temporada, ya sea por que tenemos comida de más en la casa, porqué constantemente se esta abriendo y cerrando para sacar algo de su interior, o porqué guardaremos refractarios con la comida que estaremos sirviendo el día de la cena y después las sobras.
Para eso hay que tener espacio en el refrigerador y evitar que se acumule la comida que no vamos a utilizar o esos botes que llevan ahí mucho tiempo y que es necesario sacarlos, no esperes a necesitar el espacio para comenzar a limpiarlo mejor date un pequeño tiempo y asegúrate que está listo para esta temporada Navideña.
Vigila el consumo de energía y agua
Nunca es bueno desperdiciar y mucho menos en esta época del año donde los recibos de los servicios aumentan debido al alto consumo de luz, gas y agua que tenemos tanto por recibir gente en la casa como por las decoraciones y luces navideñas que solemos prender durante las noches. Asegúrate de que las luces de los lugares que no estén ocupando se encuentren apagadas, pídele a tus invitados que por favor no dejen prendidas las luces de baños y terrazas después de ocuparlos.
Al momento de cocinar para la cena utiliza los electrodomésticos que mejor se adecuen al plato si solamente vas a recalentar algún alimento al horno puedes hacerlo en el horno eléctrico, sin embargo al momento de cocinar para muchas personas y diferentes platillos es mejor utilizar el horno de gas ya que en este se pueden meter más refractarios siempre y cuando necesiten la misma temperatura de cocción.
Bluelander Organizador de Cocina Giratorio 360º con Juego de 12 Frascos Especieros de Vidrio con Tapas de Acero Inoxidable, Máxima Durabilidad y Estabilidad
Prepara itacates para llevar
Ten preparados platos desechables, preferentemente de cartón para evitar la contaminación ambiental causada por el plástico de un solo uso, o pídeles a tus invitados que lleven un contenedor de plástico reutilizable o tupper, ya que como sabemos en México existe la bonita tradición de compartir la comida sobrante de la cena entre los invitados, algo que además te ayudará a evitar comer lo mismo durante la siguiente semana de la cena.
Fotos| Pexels |
En Directo al Paladar México | 13 cenas de Navidad sin horno para ahorrar tiempo y que tu cena salga perfecta | 11 consejos para decorar la mesa en Navidad y que te harán quedar como todo un profesional durante tu cena de Nochebuena | 13 freidoras de aire, buenas, bonitas y baratas para regalar esta Navidad | 13 mejores salsas de Navidad que podrás usar para todas tus recetas | Consejos para planear un menú de Navidad para familias pequeñas |
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario