Aunque el otoño empezó en septiembre, para mi octubre es el mes típico de esta estación. Y aunque al parecer el clima otoñal sólo nos va a durar un par de días, tenemos el pretexto perfecto para disfrutar de los platillos de temporada.
Para entrar en calor nada como un platillo de cuchara. La tradicional receta italiana de sopa minestrone con espinaca y pavo cumple con ese requisito a la perfección. Además de que es un platillo bastante completo, nutritivo y equilibrado. Lo bueno de este tipo de sopas es que puedes agregar los ingredientes que tengas a la mano.
Seguramente durante la semana habrá un día donde lo que más se te apetezca sea una ensalada fresca y sencilla. En ese caso te recomiendo probar la ensalada de pollo y surimi, acompañada de apio y jitomate, con un toque de mayonesa. Es un platillo ideal para una comida ligera o para la cena después de regresar del trabajo, sobre todo en los días que hace un poco más de calor.
Las quesadillas son un platillo bastante sencillo que todos los mexicanos manejamos a la perfección. Si quieren darle un giro diferente, les recomiendo las quesadillas estilo Philly cheesesteak. Se utiliza la combinación de ingredientes de los sándwiches tradicionales que se sirven en Filadelfia, pero en lugar de pan se sirven en tortillas de harina.
Conforme se acercan los días fríos, los platillos con sabores fuertes se vuelven los protagonistas. Si te quieres lucir con un platillo muy otoñal, el pollo en salsa de queso azul es una receta que tienes que probar. La combinación con la crema ácida hace que la intensidad del queso se reduzca un poco para que todos lo puedan disfrutar.
En Directo al Paladar México | Menú semanal del 26 de septiembre al 2 de octubre En Directo al Paladar México | Menú semanal del 19 al 25 de septiembre
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario