En el camino para adaptarnos a la nueva normalidad, por el Covid 19, hemos tenido que aprender nuevos hábitos de convivencia, por lo que hoy te compartimos una guía para ser un buen anfitrión en estos tiempos de pandemia. Para que, si tienes alguna reunión familiar o con amigos, todos estén bajo las medidas sanitarias adecuadas, y así, estemos a salvo de nuevos contagios.
En esta guía tocaremos los puntos más importantes, que, aunque algunos parezcan obvios, con las pisas de organizar la reunión podemos olvidarlos. Y si quieres que todo te quede de lujo y puedas disfrutar al máximo con tus seres queridos, pon atención a las siguientes recomendaciones.
Guía para ser un buen anfitrión
- Tiempos de Covid 19
- Consigue un tapete sanitizante y colócalo a la entrada de tu hogar.
- Solicita a tus invitados que traigan su respectivo cubrebocas.
- Coloca gel antibacterial junto a la puerta principal, para que sea algo más amigable, puedes poner un lindo letrero invitando a que se limpien las manos con el gel.
- Acomoda la sala de estar o donde vayas a tener tu reunión, con asientos separados. Puedes colocar muñecos de peluche entre cada asiento, así verán un detalle divertido que les haga más amena la estancia.
- Si tus invitados llevan comida, desechables o cualquier otro elemento, recuerda limpiarlos con toallitas desinfectantes o spray sanitizante.
- Si tú o alguno de tus invitados tiene algún termómetro infrarrojo, puedes usarlo al momento de la entrada, para verificar que nadie tenga fiebre.
- No está demás, invitar a los asistentes a que pasen a lavarse las manos, procura tener toallas de papel, para que no se tengan que secar todos con una misma toalla. Recuerda tener un número de invitados razonable, de acuerdo al tamaño del lugar, considerando la *sana distancia.
- Comida para la reunión
- Planea un menú que se ajuste a tu presupuesto, que sea fácil de preparar y consideres el número de invitados, para que todos tengan suficiente comida y bebida.
- Antes de ir de compras, visualiza las porciones por cada invitado y haz una lista de ingredientes, para que ni te falte, ni tengas desperdicio.
- Ve a la segura con la receta que vayas a preparar. Es preferible que elabores un platillo que ya sepas hacer y tengas la certeza de que te queda delicioso; a que, improvises o intentes un nuevo plato, pero si eres aventurero y quieres intentarlo, por lo menos ensaya una vez antes de preparar el platillo.
- Ordena en tu cocina los platillos que vayas a servir y pide ayuda a alguien, para que sirvas y alguien más reparta. Considera que estamos en plena contingencia y es mejor que no entren muchas personas a la cocina.
- En otras ocasiones era buena idea poner las cacerolas a la vista de todos y que cada quien se sirviera, pero ahora estamos en medio de la pandemia de Covid 19, y es mejor que sólo una persona sirva y que la comida esté lo más protegida posible.
- Para que no te ganen las prisas, uno o dos días antes empieza a preparar lo que puedas, como rallar quesos o verduras, preparar postres o salsas.
Convivencia ecológica
Prevee los materiales que vayas a utilizar y trata de comprar productos desechables biodegradables o reusables, para que la huella ambiental de tu reunión sea mínima.
La diversión
Haz una playlist de música popular, piensa en los gustos de la mayoría, para que todos pasen un rato agradable.
- Organiza juegos de mesa en los que haya el mínimo contacto, pueden ser concursos de mímica, pues así no tendrán que tocar piezas y podrán mantener la sana distancia.
Con esta guía para ser un buen anfitrión podrás disfrutar al máximo con tus seres queridos, aún en tiempos de Covid 19.
Imagen | Kaboompics |
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario