Uno de los snacks más buscados en el mundo son las crepas, por su versatilidad estas pueden ser saladas o dulces dependiendo del antojo; en Francia de donde son originarias se pueden encontrar puestos ambulantes en las plazas y calles de las grandes ciudades ofreciendo estas delicatessen.
Uno puede imaginar que preparar crepas es una tarea complicada, siendo que la verdad es una receta muy sencilla la cual tan solo require de pocos ingredientes, eso si, la clave para preparar crepas perfectas es la paciencia y la práctica.
A continuación te daremos unos consejos y recomendaciones muy fáciles que debes seguir si lo que quieres es preparar crepas perfectas.
Calidad de los ingredientes
Como todas las recetas, la calidad de los ingredientes es en lo primero en que debes fijarte, si los ingredientes son de buena calidad, la crepas te saldrán con muy buen sabor.
Harina
Muy sencillo, esta tan solo debe de ser harina de trigo, de repostería o todo uso, lo único que tienes que fíjate es que no sea harina de fuerza ya que esta tiene muchas proteínas lo que provocará que tus crepas tengan exceso de gluten.
Huevos
No importa si son rojos o blancos, para estos tan solo hay que checar la fecha de caducidad, de preferencia que sean lo mas frescos posibles.
Mantequilla
Este sí es un elemento de suma importancia a la hora de preparar crepas, intenta conseguir mantequilla de alta calidad, para esto hay que fijarse en la composición de esta, cuantos menos ingredientes contenga esta es más natural, una mantequilla autentica sólo se compone de leche, crema y sal.
Componente líquido
Este puede variar dependiendo de los gustos de los comensales, puede hacerse con leche 100% de vaca, nata líquida, leche de coco o alguna otra de origen vegetal, la receta original se realiza con leche 100% de vaca ya que esta contiene una saturación de grasa animal lo que le da un sabor muy peculiar y diferente a todos los demás.
Nota: recuerda que es muy importante mantener los ingredientes a temperatura ambiente para poder manejarlos más fácilmente.
Utensilios y cómo utilizarlos
Colador
Con un colador tamiza la harina al menos 2 veces y así poder remover todos los grumos y que tu masa de crepa quede a la perfección.
Batidores
Chef Craft Premium - Batidor de alambre de silicona (26,7 cm), color azul
Logra una buena masa de crepas batiendo firme y constantemente, es muy importante que nunca debes de batirla lo suficiente como para que queden grumos dentro de esta, pero tampoco debes de batirla de más, ya que esto podría desarrollar más gluten y por lo tanto las crepas nos quedarán duras y correosas.
Puedes utilizar una batidora eléctrica, un procesador de alimentos o hasta una licuadora, sin embargo te recomendamos utilizar un batidor de globo manual para poder ir controlando la masa hasta que esta quede fina, suave y homogénea.
Aromas y sabores
Agrégale aromas y sabores diferentes a tu crepa como: vainilla, ralladura de naranja o limón, canela, licor, azahar, lavanda, almendra o cardamomo.
Reposo
Siempre deja reposar la masa al menos, 40 minutos antes de cocinarla, lo recomendable es esperar 2 horas de reposo para evitar burbujas de aire y para que la masa cuaje de una manera correcta.
Creperas y sarténes
Chefman | Crepera Eléctrica de 12 Pulgadas| Sartén Redondo | Negra
Recuerda que el utilizar utensilios de cocina adecuados hacen mucha diferencia al momento de seguir las rectas; para hacer crepas siempre puedes utilizar una sartén antiadherente de buena calidad, de fondo grueso que reparta bien el calor, y con un diámetro de, al menos, 20 cm, mejor si es un poco más grande o una crepera eléctrica.
Siempre precalienta y engrasa el sartén
Como cualquier otra tipo de cocción en sartenes antiadherentes siempre precaliéntalos antes de agregarle la grasa y los ingredientes que vas a cocinar, recuerda no pasarte ya que no queremos freír las crepas, sino tan solo evitar que la mezcla se quede pegada y que esta se pueda manipular con facilidad, recuerda re engrasarlo con cada unidad que prepares.
Mide las porciones y extiéndelas perfectamente por toda la superficie
Utiliza una taza medidora o una cuchara para ajustar la cantidad de masa que utilizaras para cada crepa, si estamos usando un sartén clásico ayúdate del mango para crear movimientos circulares y poder esparcir la mezcla sobre toda la superficie, en caso de utilizar una crepera eléctrica ayúdate de los utensilios como el rastrillo o la espátula para distribuir la masa por toda esta.
Tiempo de cocción
Generalmente se cocina por 2 minutos de cada lado para que las crepas queden doraditas y perfectas, en cuanto se empiecen a levantar los bordes es el momento de darle la vuelta a la crepa y cocina por otro minuto la segunda cara.
Para mayor facilidad voltea las crepas usando los manos, ayúdate de una espátula de silicona para despegar los bordes, y luego levanta la masa sujetándola con suavidad y voltéala para cocinar el reverso.
Y recuerda puede que las primeras veces no te queden perfectas, pero la practica hace al maestro, por eso no te desanimes y veras como después de la 3ra o 4ta crepa ya serás un experto y lo estarás haciendo de forma automatizada.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario