Cada una de las frutas y verduras que la naturaleza nos ofrece tiene su propia personalidad: diferentes colores, formas, texturas, aromas y sabor. Generalmente nuestro aprecio por ellas es por su sabor, su aroma y los nutrientes que nos aportan, y son pocas las veces que nos detenemos a disfrutar de su forma o de los colores de su cáscara, que no siempre es del mismo color de la pulpa.
Pero hay quienes si reparan en estas características, y más aún, quien ve arte en ellas. Para ejemplo la artista y fotógrafa polaca Anna Tokarska, quien se ha dado el gusto de crear retratos realistas usando frutas y vegetales.
Pero no solo ha jugado con las formas y los colores de estos elementos, sino que sus composiciones están inspiradas en pinturas del siglo XVI, específicamente en las pinturas manieristas del italiano Giuseppe Arcimboldo, reconocido por sus increíbles retratos de alegoría a la naturaleza muerta.
Hasta ahora, la colección de Tokarska cuenta con ocho fotografías que han tomado un mes completo en ser completadas. Cada una ha sido montada en una composición vertical con gran cuidado y un tamaño de entre 50 y 80 centímetros, antes de ser fotografiadas.
Imágenes | Anna Tokarska En Directo al Paladar México | Comida de EsCultura: Ghidaq al-Nizar y sus obras de arte con café
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario