Cuando queremos algo sencillo y rico para desayunar nada como un buen sándwich que nos podamos proparar en casa de manera rápida y sencilla. Sin embargo esto no significa que tengamos que caer en lugares comunes con el típico sándwich de jamón y queso frio o de atún con mayonesa.
Hoy te propongo una receta muy sencilla del típico sándwich francés conocido como Croque-Monsieur. Se trata de un sándwich de jamón y queso cuya particularidad es que lleva una buena cantidad de salsa bechamel (que por cierto es sencilla de hacer, por lo que no te asustes si la cocina no es lo tuyo) y de queso gruyere.
También de disfruta caliente y es perfecto tanto para un desayuno como para una cena o hasta la comida si así lo prefieres.
Ingredientes
- Pan blanco de caja 4
- Jamón en rebanadas 150 g
- Mantequilla 40 g
- Harina 50 g
- Leche 150 ml
- Queso Gruyere (o manchego) rallado 100 g
- Pimienta negra molida
- Sal
- Nuez moscada
Cómo hacer sándwich Croque-Monsieur
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 20 m
Vamos primero a preparar la salsa bechamel y para ello pondremos a derretir la mantequilla en una olla, a fuego lento. Integramos la harina y revolvemos al mismo tiempo hasta que tengamos pequeños grumos. Vertemos entonces la leche, poco a poco, sin dejar de batir, y con la olla siempre en la lumbre baja. Sazonamos con sal, pimienta negra molida y nuez moscada al gusto En unos tres a cuatro minutos a lo mucho ya tendremos una salsa espesa lista para usar. Retiramos la olla de la lumbre y reservamos.
Para armar los sándwiches untamos mantequilla en cada pan de un solo lado. Engrasamos una charola para horno con mantequilla o la recubrimos con papel antiadherente. Si no quieres usar el horno aquí lo que cambia es que en lugar de usar una charola vas a usar un sartén engrasado y todo el proceso se realizará a fuego lento.
Colocamos las rebanadas de pan con mantequilla con esa parte hacia arriba. Acomodamos las rebanadas de jamón, unas dos o tres cucharadas de salsa bechamel, queso rallado, pimienta negra molida y más bechamel. Colocamos la otra rebanada del sándwich para tapar. Recubrimos con más salsa bechamel, queso rallado y pimienta negra molida. Horneamos, a 180ºC, por unos 20 minutos.
Con qué acompañar el sándwich croque-Monsieur
La mejor manera de disfrutar de este riquísimo sándwich Croque-Monsieur es caliente o tibio. También lo puedes comer frío, pero por la presencia de la salsa bechamel y del queso gratinado siempre será mejor caliente. Si lo comes de desayuno lo puedes acompañar de un buen café y si lo vas a disfrutar en la comida o cena, una ensalada de hojas verdes será la mejor alternativa.
Directo al Paladar México | Cinco famosos quesos franceses. Infografia
Directo al Paladar México | Sándwich de huevo con champiñones y cebolla. Receta fácil de desayuno
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario