Todos conocemos y nos encantan los clásicos molletes con jamón, tocino o hasta con longaniza, pero ¿habías escuchado hablar de los molletes con pechuga de pollo desmenuzado? ¡Son un clásico reinventado y mejorado! Te encantará lo fácil que es prepararlos para tu desayuno.
Los molletes de pollo deshebrado se han convertido en una opción popular y sabrosa para un desayuno completo y llenador. Estos deliciosos panes rellenos de frijoles refritos, queso y pollo desmenuzado, son una opción perfecta para aquellos que buscan una comida satisfactoria para empezar el día. Además de ser una opción deliciosa, los molletes de pollo deshebrado también son una excelente fuente de proteínas y carbohidratos complejos que mantienen la energía durante todo el día.
Para los mexicanos nunca puede faltar un buen mollete para el desayuno o la cena, se trata de una receta deliciosa, fácil y muy llenadora, que además se puede hacer muy rendidora con pocos ingredientes.
Originalmente trata de una base de pan, normalmente bolillo, tostado cubierta con una capa de fríjoles refritos (a los que todas las personas preparan de forma diferente, pero mi mamá siempre les ponía chorizo o longaniza y quedaba delicioso) acompañado de alguna proteína, como chorizo, jamón, tocino (y hasta con pollo) y mucho queso gratinado por encima y acompañado con un pico de gallo muy fresco y rico que equilibra bastante bien el molletito.
Pero siempre nos gusta estar buscando nuevos platillos y recetas que preparar con estos ingredientes que tenemos normalmente en casa, así que esta vez te compartiré esta receta de molletes con pollo desmenuzado.
Ingredientes
- Bolillos 4
- Pechuga de pollo cocida y deshebrada 1
- Cebolla blanca picada (1/2)
- Frijoles refritos (1/2 taza)
- Queso rallado o manchego para gratinar (1/2 taza)
- Pico de gallo o salsa de tu elección
Cómo hacer Molletes con pechuga de pollo deshebrado
- Tiempo total 28 m
- Elaboración 28 m
Precalienta el horno a 180°C.
Corta los bolillos por la mitad y colócalos en una charola para hornear.
Unta los frijoles refritos en las mitades de los bolillos.
En una sartén, calienta un poco de aceite de oliva y agrega la cebolla. Sofríe por unos minutos hasta que se suavice.
Agrega el pollo deshebrado a la sartén y mezcla con la cebolla. Cocina por 5 minutos hasta que esté caliente.
Coloca el pollo deshebrado sobre los frijoles en las mitades de los bolillos.
Espolvorea el queso rallado sobre el pollo.
Hornea los molletes en el horno, después de haberlo precalentado, durante unos 5-7 minutos, o hasta que el queso se derrita y el pan esté dorado.
Sirve los molletes con pico de gallo o la salsa de tu elección (opcional).
¡Y listo! Ya tienes unos deliciosos molletes con pollo deshebrado para disfrutar en el desayuno.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario