No hay desayuno más infalible que aquel que tiene su buena dotación de huevo. Además de ser un alimento saludable, también es un ingrediente sumamente versátil que se puede preparar de muchas formas. Por ejemplo, tenemos desde las más sencillas como huevo revuelto, huevo frito o huevo cocido, hasta las más complejas (casi que para cocineros experimentados) como los huevos poché o escalfados. Tenemos muchas técnicas y formas de preparar los huevos, y tal vez existe una que no preparamos tanto en México y que en definitiva deberíamos probar más: los huevos al plato.
Se trata de una preparación española por excelencia, aunque ha sido retomada en muchas otras gastronomías. Realmente no tiene mucha complejidad esta preparación, se trata de un huevo 'estrellado' pero cuajado en el horno, directamente en un plato sobre alguna pasta de jitomate y alimentos crudos o cocinados. En realidad es una receta super flexible y le puedes agregar una infinidad de ingredientes, como en esta ocasión que lo prepararemos con chorizo.
Ingredientes
- Huevo 2
- Chorizo 50 g
- Puré de jitomate 75
- Cebolla blanca (media)
- Aceite de oliva (2 cucharadas)
- Sal y pimienta negra al gusto
Cómo hacer Huevos al plato con chorizo
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 25 m
Precalentamos el horno a 180°C.
Vamos a comenzar pelando una cebolla y la picamos en cubitos. La** sofreímos con bastante aceite de oliva** a fuego medio-bajo durante unos minutos hasta que esté ligeramente traslucida. No dejamos de mover para que no se queme.
Una vez que cambie de color vamos a colocar el chorizo en cachitos y freímos poquito más.
Una vez que el chorizo comience a dorarse un poquito vamos a agregar el puré de jitomate. Removemos unos cuantos minutos hasta que cambie de color. Vamos a repartir esta mezcla en platitos individuales aptos para horno, de preferencia de barro o en un sartén más grande de hierro apto para horno.
Con una cucharita hacemos un agujero en el centro del plato para que podamos poder el huevo. Cascamos un huevo en cada plato.
Horneamos a una temperatura de 180°C por 10 minutos o más si prefieres el huevo más 'cuajado'. Salpimentamos al gusto y servimos inmediatamente. ¡A disfrutar!
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario