Pan tostado con peras, queso y almendras. Receta sencilla para el desayuno

Eugenia Revoreda

Director

Editora en Jefe de Directo al Paladar hasta enero 2024  Periodista.  * En los ochenta mundos de mi vuelta al día, se encuentran la curiosidad y las historias recopiladas en distintas travesías. Charlas sobre gastronomía, música y cultura sin las que el alma no puede vivir y la vida sería como si ya no fuera.

Los desayunos no tienen por qué ser complicados ni aburridos, como tampoco tienen que ser muy abundantes, basta con que sean saludables y que incluyamos en ellos suficientes nutrientes para iniciar con energía nuestros días.

Esta receta de pan tostado con peras, queso y almendras es justo eso, pero además es realmente fácil de preparar y tiene mucho sabor. Bastará con que nos demos 10 minutos al inicio del día para prepararlo, aunque puede ser menos si decidimos no cocinar las peras y simplemente usarlas frescas. A mi parecer, dense la oportunidad un día de cocinarlas, es increíble cómo cambia el sabor de esta delicada fruta.

Ingredientes para 2 personas

  • 45 gramos de queso crema, 1/2 cucharadita de ralladura de naranja, una cucharadita de miel de abeja, 2 rebanadas de pan de caja, una pera mediana, una cucharadita de mantequilla, 3 cucharaditas de hojuelas de almendra y una pizca de sal.
Un vistazo a…
Crepas de avena | Receta saludable | Directo al Paladar México

Cómo hacer pan tostado con peras, queso y almendras

Para preparar este saludable desayuno, lo primero que haremos será cortar la pera a la mitad, retirar las semillas y cortarla en rebanadas gruesas. A continuación, calentamos una sartén y derretimos en ella la mantequilla. Agregamos las rebanadas de pera y una pizca de sal y cocinamos hasta que la pera se haya suavizado.

Mientras se cocina nuestra fruta, tostamos el pan. Yo lo he hecho con una tostadora de pan, pero si no contamos con ella, podemos colocar las rebanadas de pan en una charola grande y meterlas al horno precalentado a 200ºC durante unos minutos, hasta que estén ligeramente tostadas.

En un tazón mezclamos el queso crema con la ralladura de naranja y la miel de abeja. Cuando el pan esté tostado, untamos la mezcla de queso crema, colocamos encima unas rebanadas de pera, rociamos ligeramente con miel y espolvoreamos las hojuelas de avena.

Degustación

Este pan tostado con peras, queso y almendras tiene una deliciosa combinación de sabores; estoy segura que su paladar hará que en su memoria se grabe ese equilibrio perfecto del sabor de la naranja y la pera unidos. Para realzarlos, podemos agregar unas hojas frescas de tomillo, si tenemos en casa. Para acompañarlo, yo prefiero una taza de té verde, o un jugo de naranja recién hecho.

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 1 Comentario

Portada de Directo al Paladar México