Hay recetas que son para toda la vida, para pasar de generación en generación. Esta receta de muffins de plátano y avena es una de ellas. El motivo: lo extraordinariamente fácil que es hacerlos para tratarse de una receta muy saludable en la que nos olvidaremos de la harina y de cualquier tipo de grasa.
Es una receta que, si no tenemos tiempo, podemos hacer rápidamente en la licuadora y en un solo paso, procesando todo a la vez. En mi caso, yo acostumbro tener siempre en casa avena molida, por lo que solo me resta procesar el resto de ingredientes para luego mezclarlo con la avena, poner en moldes y llevar al horno.
Ingredientes
- Avena 400 g
- Plátanos 2
- Huevo 2
- Yogur natural 250 ml
- Miel de abeja 15 ml
- Polvo para hornear 6 g
- Bicarbonato 2 g
- Extracto de vainilla 5 ml
- Sal 3 g
Cómo hacer Muffins de plátano y avena. Receta saludable
- Tiempo total 20 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 15 m
Precalentamos el horno a 200ºC y engrasamos ligeramente un molde para muffins de 12 unidades o bien, 12 capacillos de silicona.
En la licuadora o en un procesador de ingredientes, colocamos las hojuelas de avena y procesamos hasta obtener una harina tersa y fina. La pasamos a un tazón mediano y reservamos. En seguida, en el mismo vaso de la licuadora o del procesador, colocamos el resto de los ingredientes: plátanos, huevo, yogur, miel, polvo para hornear, bicarbonato, sal y extracto de vainilla. Procesamos hasta que tengamos una mezcla sin grumos que vaciaremos sobre la avena molida. ( Si queremos hacerlo más rápido, podemos poner todo -incluida la avena- en el vaso y molerlo en un solo paso)
Mezclamos hasta integrar y con ayuda de una cuchara rellenamos los moldes para muffins hasta 3/4 partes de su totalidad. Llevamos al horno y permitimos la cocción durante 15 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro de uno de los muffins salga limpio.
Como acompañar los muffins de plátano y avena
Estos muffins de plátano y avena son perfectos para la hora del desayuno o para poner en la lonchera de los niños. Podemos acompañarlos con una taza de café o un vaso de leche. Si queremos personalizarlos, podemos mezclarles chispas de chocolate, pasitas, arándanos o nueces justo antes de poner la mezcla en los moldes.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario