En Directo al Paladar México les hemos compartido varias recetas de frittatas saladas, que son las más tradicionales, pero también podemos darle un giro interesante al añadir alguna fruta y convertirla en un platillo dulce. La frittata de higos es una opción deliciosa para añadir a tu repertorio del desayuno.
La frittata de higos es baja en carbohidratos y alta en proteína. Los huevos son uno de los ingredientes más populares para el desayuno, pero si los consumimos muy seguido, es posible que nos lleguemos a fastidiar y queramos probar algo diferente. También puedes servir esta frittata como una opción de postre.
Ingredientes
- Mantequilla sin sal, dividida 30 g
- Higos en cuartos 200 g
- Azúcar morena 30 g
- Huevo 4
- Harina 2 Cucharadas
- Polvo para hornear 1 cucharadita
- Extracto de vainilla 1 cucharadita
- Sal , una pizca
Cómo hacer frittata de higos
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 15 m
En una sartén de 20 centímetros de diámetro, derrite la mantequilla. Añadir los higos y el azúcar morena. Cocinar, moviendo ocasionalmente, hasta que los hijos estén suaves y se forme una especie de caramelo, aproximadamente 5-8 minutos. Retira a un recipiente.
En otro recipiente mezcla la harina, polvos de hornear, vainilla y sal. Agrega los huevos y bate. Añade la mezcla de huevos sobre los higos y mezcla con una espátula.
En la misma sartén, derrite los 10 gramos de mantequilla restante y con cuidado vacía la mezcla de huevos e higos. Deja reposar en el fuego hasta que empiece a cuajar de las orillas, coloca un plato liso sobre la superficie de la sartén, y con cuidado voltea para cocinar por el otro lado.
Con qué servir la frittata de higo
Antes de servir en platos individuales, decora la superficie de la frittata de higo con azúcar glass. También puedes acompañar con un poco de miel Maple. Si la sirves como postre, la puedes acompañar con una bolita de helado.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario