Cuando viví en Canadá, casi siempre me mandaban a la escuela con un sándwich de crema de cacahuate y miel maple. Nunca me harte de ellos, y ahora es una de las combinación que siempre trato replicar. La vez pasada estaba buscando ideas innovadoras para preparar en el desayuno, cuando se me ocurrió hacer unas crepas de crema de cacahuate, maple y plátano.
No es por presumir pero... ¡quedaron deliciosas! Si tienes a la mano crema de cacahuate hecha en casa, sabrán mucho mejor. Y la verdad no son tan tardadas para preparar, sólo pones todos los ingredientes para las crepas en la licuadora, las preparas en la estufa y les esparces la crema, la miel y los plátanos.
Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar utilizar una sartén antiadherente, un cuchillo de cocina y una licuadora.
- Set de cuchillos de cocina 1,498 pesos
- Licuadora Oster 759 pesos
- Sartén de hierro fundido Ubbe 289 pesos
En Directo al Paladar México | Crêpes de manzana a la canela. Receta En Directo al Paladar México | Crêpes de plátano y Nutella. Receta
Ingredientes
- Huevo 2
- Leche 1/2 taza
- Harina 1/4 taza
- Azúcar 1 1/2 cuchaditas
- Miel de maple al gusto
- Plátanos 1
- Mantequilla al gusto
- Sal pizca
- Crema de cacahuate al gusto
Cómo hacer Crepas de crema de cacahuate, maple y plátano
- Tiempo total 31 m
- Elaboración 31 m
En el vaso de una licuadora mezcla los huevos junto con la leche, harina, azúcar y sal. Licúa hasta obtener una mezcla lisa y homogénea.
Calienta un sartén, de 25 centímetros de diámetro aproximadamente, a fuego medio. Cubre con un poco de mantequilla y añade ¼ taza de la mezcla para crepas. Mueve rápidamente la sartén para esparcir uniformemente. Cocina un minuto, con cuidado desprende las orillas y voltea. Cocina el otro lado por un minuto.
Coloca las crepas en un plato, para que mantengan su calor, puedes tapar con otro plato.
En cada crepa añade una cucharada de crema de cacahuate y esparce uniformemente. Añade una cucharadita de miel de maple y esparce. Coloca las rebanadas de plátanos formando una línea. Doblar hacia adentro los dos extremos donde termina la línea de plátanos, enrolla los lados opuestos formando una especie de taco.
Degustación
Al momento de servir, espolvorea un poco de azúcar glass sobre las crepas de crema de cacahuate, maple y plátano. Puedes acompañar de una ensalada de frutas, un vaso de leche, café o té. Además de servirlas para el desayuno, seguramente también quedaran muy bien como postre.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario