Si hay algo que distingue a la gastronomía británica son sus desayunos: nada como un buen English Breakfast con huevos fritos o revueltos, salchichas, tocino y papas hash brown. Esta especie de tortitas de papas fritas son una auténtica delicia y son super adictivos, aunque en realidad son muy fáciles y rápidos de preparar en casa.
Por otro lado, en Estados Unidos también se preparan para el desayuno como acompañamiento para hot cakes o de hamburguesas. De hecho, esta receta ha llegado a manos de comensales mexicanos gracias a cadenas de fast-food en donde las incluyen como parte de paquetes para un desayuno completo.
Se trata de una especie de tortilla preparada con papas que se rallan y se conglomeran para después freírlas en abundante aceite para que queden super crujientes por fuera y tiernas por dentro. Sin embargo, utilizar tanto aceite para freírlas puede hacer que se conviertan en un desayuno un tanto pesado y grasoso. Por esta razón, decidimos compartirles una versión de papas hash brown en freidora de aire, más ligera y sin una sola gota de aceite.
Preparar papas hash brown en una freidora de aire es en absoluto sencillo; es más, hasta me atrevería a afirmar que es una receta mucho más sencilla que la tradicional, porque con esto te ahorras tener que estar volteando las papas en el sartén con riesgo a que se te desbaraten. En realidad basta con que domines la técnica y tengas un poco de paciencia para que queden a la perfección. Lo mejor de todo es que se preparan con muy pocos ingredientes; la mayoría seguramente los tienes en casa.
Ingredientes
- Papas grandes 2
- Pan molido (2 cucharadas)
- Sal (2 cucharaditas)
- Pimienta negra molida (1 cucharadita)
- Ajo en polvo (1 cucharadita)
- Cebolla en polvo (1 cucharadita)
- Aceite vegetal (2 cucharaditas)
Cómo hacer Papas hash brown
- Tiempo total 35 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 20 m
- Reposo 20 m
- Vamos a lavar bien nuestras papas y las pelamos. Con ayuda del mismo pelapapas vamos a rallar la papa en tiritas.
Colocamos las papas ralladas en un bowl con agua fría para extraer el exceso de almidón. Es importante que las dejemos remojar de 10 a 20 minutos. Sabrás que están listas porque el agua va a tornarse un poco amarilla y se va a llenar de burbujas.
Una vez pasado este periodo, escurrimos y enjuagamos las papas en un colador. Secamos el tazón y las volvemos a colocar ahí.
Es importante que el bowl sea de un material apto para microondas, ya que las vamos a meter a cocinar a temperatura alta por 4-5 minutos, en intervalos de 1 minuto. Debemos retirar, remover y volver a calentar para que se pre-cocinen de forma adecuada.
Ahora retiramos del microondas y tomamos una bandeja para hornear. Le pondremos unas cuantas capas de toallas de papel y ponemos encima nuestras papas ralladas. Podemos poner otra toalla más encima y presionamos ligeramente para sacar todo el agua que pudieran tener las papas. Es muy importante que queden bien secas.
Una vez que hayamos terminado el paso anterior, vamos a regresar las papas al tazón y agregamos el pan molido junto con las especias: la sal, pimienta, ajo y cebolla en polvo. Revolvemos hasta que todos los condimentos estén bien distribuidos entre todas las papas.
Ahora, con una cuchara vamos a tomar bolas de mezcla de papa y podemos hacer dos cosas: aplastarla entre tus manos como si fuera una tortita de papa o tomar un cortador de galletas circular y darle forma presionando, sobre un poco de papel encerado para que no se pegue y quede una especie de 'tortita' o hamburguesa más prolija. Repita con el resto de la mezcla de papas.
Colocamos las papas en una bandeja con papel encerado y las dejamos enfríar por 20 minutos para que mantengan su forma. Mientras esperamos, podemos ir precalentando la freidora a 180°C.
Ahora con un pincel ponemos un poco de aceite sobre las tortitas de papa y las colocamos en la charola de la freidora. Es muy importante que tengan espacio y no estén amontonadas. Lo más seguro es que las cocines por 'tandas' de 4 en 4 (más o menos, dependiendo de la capacidad de tu freidora) para que queden bien.
Freímos en la airfryer por 15 minutos en total. A la mitad de la cocción voltea las papas para que queden doradas por ambos lados.
- Retiramos las papas hash brown de la freidora y las espolvoréamos con un poco de sal. Servimos inmediatamente y a disfrutar un desayuno completo, llenador pero sin grasa.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario