Cuando hablamos de pollo en salsa verde, inmediatamente se nos viene en mente un guiso con piezas de pollo, una salsa verde verduras y unas tortillas recién hechas. Lo asimilamos, por lo general, a una comida o una cena. Sin embargo, si tenemos en el refrigerador alguna pechuga de pollo y una salsa verde ya lista para usar, podremos hacer algo interesante para un desayuno o una cena.
Hoy te proponemos una idea de receta de aprovechamiento para el desayuno con unos bagels de pollo en salsa verde. El bagel es un pan de origen inglés pero que podemos en estos días encontrar en todas partes. Es de una textura suave con un sabor ligeramente dulce, lo que nos permite combinarlo con una infinidad de otros ingredientes de manera siempre exitosa.
Ingredientes
- Pechugas de pollo 2
- Cebolla blanca 1
- Salsa verde 200 ml
- Pan Bagel 4
- Aceite de oliva 15 ml
- Lechuga orejona unas hojas
- Sal
Cómo hacer bagel de pollo en salsa verde
- Tiempo total 40 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 25 m
Vamos a poner a hervir la pechuga de pollo en una olla con agua y sal por unos 25 minutos. Cuando esté lista, la deshebramos. Mientras tanto vamos a cortar una cebolla en julianas que ponemos a sofreír en un sartén con aceite de oliva por unos tres minutos. Agregamos entonces el pollo deshebrado, sazonamos con sal al gusto.
Vertemos la salsa verde de tal manera que el pollo quede ligeramente recubierto, sin que sea como un caldo. Dejamos reducir, a fuego medio, por unos diez minutos. Mientras tanto cortamos los bagels por la mitad y los calentamos en el comal o el tostador de pan. Antes de servir colocamos unas hojas de lechuga en una de las mitades del pan, unas cucharadas del pollo en salsa verde, tapamos y servimos. Puedes añadir, si lo deseas, unos chiles asados o un poco de queso Oaxaca, al gusto.
Con qué acompañar el bagel de pollo en salsa verde
Estos bagels de pollo en salsa verde son una deliciosa y muy conveniente manera de desayunar o en su defecto para una cena rápida y sin complicaciones. Los puedes acompañar de un café o un jugo de frutas de la temporada. Si los vas a cenar, una cervecita fría será una muy buena elección.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario