La gastronomía mexicana tiene muchas posibilidades, desde platillos muy complejos que requieren de tiempo y paciencia hasta ideas sencillas y rápidas que nos proporcionan igualmente mucho placer. Así mismo, en días festivos o fines de semana, no siempre tenemos tiempo o ganas de estar demasiado tiempo en la cocina y preferimos dedicarle más tiempo a la familia o los amigos.
Hoy te propongo una idea de receta muy sencilla, lucidora y deliciosa con una tinga de pollo en cazuela de tortilla. Es una interpretación personal y diferente de la tradicional tinga de pollo con una presentación diferente que te permitirá lucirte. Usaremos tortillas de harina para usarlas como cazuelitas en las que serviremos el pollo. Si prefieres usar tortillas de maíz en lugar de harina puedes cambiarlas sin ningún problema.
Ingredientes
- Pechugas de pollo 2
- Tortillas de harina 4
- Jitomate 1
- Cebolla blanca 1
- Aceite vegetal 15 ml
- Comino en polvo 5 g
- Dientes de ajo 1
- Sal
- Pimienta negra molida
- Caldo de jitomate 150 ml
Cómo hacer tinga de pollo en cazuela de tortilla
- Tiempo total 55 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 40 m
Vamos a poner a hervir las pechugas de pollo en una olla con agua y sal por unos 25 minutos. Cuando estén listas las dejamos enfriar por unos minutos y las deshebramos. Enseguida cortamos la cebolla en julianas que ponemos a sofreír en un sartén con aceite vegetal. Picamos el jitomate que integramos a la cebolla. Si queremos una versión picosita de la tinga podemos ahora picar uno o dos chiles serranos y añadirlos a lo anterior.
Integramos ahora el pollo deshebrado y el caldo de jitomate. Ajustamos la sazón con sal y pimienta al gusto. Bajamos le lumbre a intensidad baja y dejamos unos 20 minutos a que reduzca. Cuando esté listo, retiramos de la lumbre. Calentamos las tortillas en el microondas por unos 10 segundo para que se aflojen. Las colocamos en unos moldes para darles la forma de unas cazuelitas. Las rellenamos con la tinga de pollo y horneamos, en horno caliente a 180ºC, por unos 10 minutos, hasta que la tortilla esté crujiente.
Con qué acompañar la tinga de pollo en cazuela de tortilla
Esta deliciosa tinga de pollo en cazuela de tortilla se puede disfrutar como platillo de una rica comida mexicana junto con unos frijoles de olla y una salsa verde. Así mismo las puedes ofrecer como botana para acompañar tus mejores tragos entre amigos cualquier fin de semana. En todos los casos te recomiendo comerla caliente o tibia.
Directo al Paladar México | Burritos de huevo con salchicha. Receta fácil para el desayuno
Directo al Paladar México | Pasta con tocino en salsa de jitomate. Receta fácil
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario