En México nos encanta ponerle salsa verde a todo, y es que se trata de una de las formas más fáciles y rápidas de preparar guisados con mucho sabor. Y es que las palabras recetas con salsa verde nos remontan a lugares y momentos entrañables en nuestra memoria: desde las tradicionales comidas en casa de la abuela, hasta las visitas en cualquier fondita o restaurante que solíamos visitar en familia.
Una de las recetas más deliciosas en las que podemos acompañar este tradicional aditamento de la comida mexicana, es en esta receta de pollo guisado en salsa verde que normalmente acompañamos también con algunos trozos de papa, nopales y cilantro fresco. Es uno de los platillos con pollo guisado favoritos de la cocina mexicana y el día de hoy te contaremos cómo prepararla.
Es una receta tan simple y tan sencilla que la puedes preparar en tan solo 30 minutos y queda más que lista para una comida calentita, reconfortante y muy rendidora. ¡Manos a la obra!
Ingredientes
- Piezas de pollo (muslo y pierna) 1 kg
- Tomate verde 500 g
- Chile serrano 3
- Cebolla blanca 0.5
- Diente de ajo 1
- Cilantro (1/2 manojo)
- Nopales 4
- Papas grandes 2
- Aceite vegetal
- Sal
Cómo hacer Receta de pollo guisado en salsa verde con papa y nopales
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 20 m
Para comenzar esta receta, colocaremos dos tazas de agua en una olla o cacerola grande. En ella ponemos a hervir los tomatitos verdes junto con los chiles serranos. Los dejamos cocinar por 8 minutos.
Mientras nuestros tomates se cocinan, limpiaremos los nopales y los picamos en bastones pequeños. Por otro lado, los cocinamos junto con media taza de agua y con un poco de sal por otros 10 minutos o hasta que se hayan suavizado. Retiramos el agua y reservamos.
Cuando estén listos los tomatitos y los chiles, los licuamos con una mitad de cebolla, un diente de ajo y un poco del agua de la cocción. Licuamos por 3 minutos y luego reservamos.
En una olla, pondremos las piezas de pollo a hervir con un trozo de cebolla y un diente de ajo, con suficiente agua para que la cubra. El tiempo de cocción dependerá de la cantidad de agua y de la olla que utilices. Sabrás que están listas cuando las piezas de pollo adquieran color claro y estén tiernos. Cuando estén listas, fríelas en una olla con un poco de aceite vegetal.
Mientras el pollo se está cociendo, puedes aprovechar el tiempo cortando las papas en cubos medianos.
Cuanto esté listo el pollo, vaciamos la salsa verde sobre las piezas de pollo. Cocinamos por 2 minutos y sazonamos con un poco de sal.
Agregamos las papas, los nopales y las ramas de cilantro. Si consideras que la salsa sigue muy espesa, puedes agregar un poco de agua. Mezcla todo y deja cocinar por 10 minutos más.
Sirve tu tradicional guisado de pollo en salsa verde con papas y nopales. Los puedes acompañar con un poco de arroz rojo y unas cuantas tortillas de maíz. ¡Provecho!
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario