En México nos encantan las tortitas y las hacemos de carne, de pollo o de verduras. Una de las recetas clásicas que probé por primera vez en un restaurante de comida corrida de la Ciudad de México, es la de las tortitas de ejotes. En ese entonces me parecieron muy buenas y ideales cuando no queremos comer carne o simplemente preferimos cuidar un poco nuestra alimentación sin estar realmente a dieta.
La receta de hoy es la de unas riquísimas tortitas de ejotes que son muy sencillas de preparar. Tan solo van a necesitar de cinco ingredientes básicos más sal y pimienta. Originalmente se hacen en aceite caliente como fritura. Si lo prefieren pueden reducir considerablemente la cantidad de grasa usando mucho menso aceite y poniéndolas a freír de manera más ligera.
Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar utilizar una olla de cocina y un cuchillo filoso para cocinar los ejotes, también utilizaras un bowl para hacer las tortitas y un sartén antiadherente para freírlas.
- Bateria de cocina 1,899 pesos
- Juego de cuchillos 1,498 pesos
- Juego de cuatro bowls de cocina 617 pesos
- Sartén antiadherente 569 pesos
Directo al Paladar México | Los 8 beneficios del jitomate. Infografía
Directo al Paladar México | Los chiles más usados en la cocina mexicana. Infografía
Ingredientes
- Ejotes 400 g
- Huevo 3
- Harina 200 g
- Dientes de ajo 1
- Cebolla blanca 1/2
- Aceite de canola 1/2 cucharada
- Sal Al gusto
- Pimienta negra molida Al gusto
Cómo hacer tortitas de ejotes
- Tiempo total 40 m
- Elaboración 40 m
Primero van a cortar las puntas de los ejotes si usan los frescos. Si compran ejotes congelados, por lo general ya viene sin las puntas. Los ponen a hervir en una olla con agua y sal por unos 25 minutos. Al término de la cocción los drenan y dejan enfriar por unos 10 minutos. Van a picar finamente la cebolla y el diente de ajo. Colocan los ejotes cocidos en un bol. Les agregan la cebolla, el ajo, los huevo, sal y pimienta. Revuelven bien y van añadiendo la harina poco a poco.
Calientan el aceite vegetal en un sartén algo profundo. Cuando llegue a punto de ebullición, van a formar las tortitas con la ayuda de un par de cucharas soperas. Las ponen a freír por unos tres a cinco minutos de ambos lados. Cuando las saquen del aceite las colocan sobre un papel absorbente para retirarles la mayor cantidad de grasa. Sirven caliente.
Degustación
Estas riquísimas tortitas de ejotes se sirven con un caldo de jitomate y preferentemente con una guarnición de arroz rojo o blanco. También pueden optar por unas pastas y por supuesto una buena cerveza clara bien fría. Si prefieren una bebida sin alcohol les recomiendo un agua de Jamaica.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario