La franquicia de Parque Jurásico que ha causado sensación en todos los rincones del mundo desde 1993, regresa este verano con un nuevo estreno: 'Jurassic World: Dominion' que promete ser uno de los mayores eventos cinematográficos que se vivirán este 2022.
Para sumarnos a la fiebre por este estreno traemos un cóctel perfecto para continuar la temática jurásica: un refrescante Julepe de durazno y menta, ideal para estas calurosas tardes de verano que cada vez se acercan con más fuerza.
El Mint Julep o Julepe de menta es un cóctel clásico del sur de Estados Unidos, que era muy popular en las carreras de caballos del Derby de Kentuchy, la cual es su bebida oficial. Se trata de un tradicional 'smash' de menta, muy similar al mojito, pero se prepara con Bourbon en lugar de ron blanco. Los smashes se caracterizan por su técnica de aplastar las hojas mezcladas con el azúcar con un muddler o mazo de coctelería. El secreto está en lograr extraer los aceites esenciales de las hojas, pero sin machacarlas demasiado para la clorofila no amargue el trago.
Este tipo de cócteles suele servirse en un tradicional vaso tipo higball, o sea, una jarra de cobre que seguro te recordará al Moscow Mule. Este tipo de jarra es muy común en los tragos veraniegos, ya que por su material permite que la bebida no se caliente y se mantenga fresca en cada trago.
En esta ocasión, prepararemos esta versión de Julepe de durazno y menta, ideal para el verano y perfecto para un maratón o fiesta temática de Jurassic World. Este Julep Jurásico está diseñado, además, para recordarte los colores originales de Jurassic Park. ¡Anímate a intentarlo!
Ingredientes
- Hielo ( 1 taza)
- Bourbon 60 ml
- Ramitas de menta fresca (2 para el cóctel y 1 para decorar) 3
- Jarabe de menta 15 ml
- Jarabe de durazno , 1 cucharadita
- Refresco de lima limón 90 ml
Cómo hacer Julep Jurásico
- Tiempo total 10 m
- Elaboración 10 m
Comenzamos cortando la menta en trozos finos. Los colocamos en un mortero o tazón pequeño y trituramos hasta obtener una especie de pasta.
En un vaso coctelero, agregamos el jarabe de menta, el hielo, el bourbon, la menta fresca machacada y el jarabe de durazno.
Lo agitamos bien durante 30 segundos y vertimos todo el contenido en una taza de cobre o un vaso de vidrio previamente enfríado. Cubrimos nuestra mezcla con el refresco de limón y decoramos con una ramita de menta.
Ya quedó listo tu cóctel jurásico, muy refrescante para estas tardes de verano que se avecinan. ¡Te va a encantar! Aunque te recomendamos no colarlo al cine.
Receta retomada de | Jamonkey
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario