México es un país megadiverso: en él podemos encontrar una infinidad de ecosistemas, lenguajes, culturas y una amplísima oferta gastronómica a lo largo y ancho de la República Mexicana. Y en casi todos ellos resalta un ingrediente estrella que no puede ni faltar el maíz, como en estos tradicionales tradicionales Uchepos de Michoacán.
El maíz es, sin duda, el alimento más representativo de la gastronomía mexicana: lo incorporamos a todo tipo de platillos y presentaciones a base de maíz. Desde tortillas, sopes y tlacoyos, hasta pan de elote, esquites y tamales.
Por ejemplo, este típico platillo de Michoacán es una especie de tamal de elote, pero no es salado sino dulce y es perfecto para tomar en el desayuno. Es una receta muy económica y fácil de hacer, pero con un sabor sumamente irresistible para acompañar con tu café en una mañana fría. ¿Aceptas el reto? ¡Manos a la obra!
Ingredientes
- Elotes blancos y tiernos, desgranados
- Leche evaporada (1/4 de lata) 90 ml
- Azúcar (4 1/2 cucharadas)
- Harina de trigo (3/4 de taza)
- Hojas de maíz frescas
- Canela en polvo al gusto
Cómo hacer Uchepos de Michoacán
- Tiempo total 1 h 5 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 50 m
Preparar esta receta es extremadamente sencillo: basta con que licúes los elotes desgranados con la leche evaporada, el azúcar, el polvo para hornear y la harina, hasta que se forme una masa tersa.
Rellena las hojas de elote frescas y envuelve en forma de tamalito.
Coloca en una olla a presión con un chorrito de agua, para que se cuezan a baño María durante 30 minutos.
Retira de la olla con ayuda de unas pinzas y deja enfríar un poquito antes de servir. ¡A disfrutar!
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario