En las vacaciones queremos hacer comidas que los niños coman con gusto, pero que no sean muy engordantes, los tacos dorados por supuesto que van fritos y no son de dieta, pero 3 tacos y una ensalada, hacen un platillo saludable, amén de que si los pequeños tienen buenos hábitos que debimos haber inculcado desde sus primeros alimentos, no tienen problema para quemar un poco más de calorías que las que ingerimos nosotros para conservarnos.
Ingredientes
Medio kilo de carne cocida y deshebrada (Pueden comprarla congelada), 4 papas blancas, tortillas calientes, las necesarias para 3-4 tacos por persona, crema fresca, queso rallado o queso fresco desmoronado, lechuga desinfectada y rallada y salsa de jitomate o tomate sencilla, aceite suficiente y palillos de madera.
Procedimiento
Se cuecen las papas en agua con sal a que queden bien cocidas. Se dejan enfríar un poco y se pelan, o se cuecen ya peladas, como gusten. Se machacan y se les agrega una taza de queso fresco seco. Se revuelven muy bien y se reservan.
Se van tomando tortilla por tortilla y se rellenan con la carne unas y otras con las papas con queso, prendiéndolas con palillos para que conserven su forma. Se hace así hasta terminar con las papas y la carne, que si gustan pueden conbinarse en unos tacos para que queden de carne con papa.
Se envuelven apretados en una servilleta de tela o de toalla gruesa, y se dejan enfriar y secar un poco toda la noche metidos en una bolsa plástica. Al día siguiente, se frien en abundante aceite caliente, a que doren ligeramente. Se colocan parados sobre un colador para que escurran todo exceso de aceite.
Se pica lechuga lavada y desinfectada y se sirven los tacos sin los palillos, en cada plato bañados con salsa de jitomate, un poco de crema, lechuga y queso desmoronado.
Salsa de jitomate o tomate sin picante
4 jitomates u 8 tomates verdes, un trozo de cebolla, una taza de agua o caldo, y una cucharada de consomé en polvo. Se licua todo junto, y en una olla o cazuela, se deja que hierva y reduzca un poco.
Para servirlos
Lechuga tierna y crujiente rebanada en corte pluma, crema y queso fresco o seco, frijolitos y para los papás de los niños, las salsas picantes que más les gusten. Como dato: las lechugas deben trocearse con las manos, y solo en contadas ocasiones se cortarán con cuchillo.
En Directo al Paladar, les dejo el post de otra variación de los tacos dorados: Tacos doraditos de atún y un post sobre salsas tradicionales mexicanas muy picantes para que elijan la que gusten.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario