Un clásico de la cocina mexicana es el platillo de tacos dorados, ya sean de pollo deshebrado, papa o de tinga de res. En este caso te proponemos una receta vegetariana fácil de tacos rellenos de un guisado de zanahoria y setas.
Estos son una de esas recetas que se pueden preparar en un santiamén. En realidad son muy saludables: hay que pensar que en esta receta mezclamos verduras, tortillas, mucha lechuga y salsa verde. Pueden ser una gran opción para tener una comida ligera y saludable.
Estos tacos dorados son una joyísima porque, además de ser muy ricos y rápidos de preparar, son amigables para todo tipo de paladares y protocolos alimenticios, ya que son una opción excelente para las personas que no comen carne y buscan una opción de comida mexicana sin carne.
Comenzamos sazonando y cocinando las setas y las zanahorias: en un sartén caliente vertimos un poquito de aceite y echamos las zanahorias primero, luego las setas. Sazonamos con un poco de sal y pimienta. Ponchamos medio chile chipotle y lo revolvemos bien para que se cueza y las verduras agarren sabor. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Ahora tomamos las tortillas y las extendemos. Agregamos una cucharada del guisado y enrollamos formando el taco o flauta.
Si así lo prefieres, puedes cerrar los tacos con un palillo para que no se deshagan durante la cocción.
Puedes poner a freír en abundante aceite tus tacos y volteas con ayuda de unas pinzas para que queden con un dorado uniforme. Retira y coloca sobre servilletas para que absorba todo el aceite. Sirve con un poco de crema agria, queso fresco, lechuga y salsa.
También puedes dorarlos en la freidora de aire
Precalienta la freidora por 5 minutos a 180°C.
Una vez que pase el tiempo, abre la bandeja de la freidora y coloca los tacos. Puedes rociarlos con un poco de aceite en aerosol para que queden crocantes. También puedes pincelarlos con aceite de oliva o aceite de coco.
Ahora programamos la freidora de aire a 180°C por 15 minutos.
Cuando pase el tiempo, retira los tacos de la bandeja y sirve con un poco de crema agria, queso fresco, lechuga y salsa.